ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY PENAL DEL AMBIENTE


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  Tesis  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

LEY PENAL DEL AMBIENTE

La Ley Penal del Ambiente es un nuevo material legislativo que manejará el servicio ambiental. Esta Ley Penal del Ambiente, Tiene como fuerza, plan y conocimiento evitar que se cometan infracciones contrarias al desarrollo ambiental y todas sus especies, manifiesta la necesidad de la protección de todos nuestros recursos naturales, en favor de la sociedad para alcanzar el bienestar total de la población. Este nuevo mecanismo regulatorio busca más que la represión la formación de una verdadera conciencia ambiental.

Al momento de visualizar la mencionada ley, veremos una forma estructural muy comprensible, ya que indica de manera muy explícita y cada artículo que allí se contemplan, los más sobresalientes el artículo que nos describe el objeto o fin primordial de la Ley Penal del Ambiente es señalar como infracción los hechos delictivos contra el ambiente y sus recursos naturales, e aplicar las sanciones principales o accesorias, tales como prisión, arresto, multa, La suspensión del ejercicio de cargos directivos y de representación en personas jurídicas hasta por tres años, después de cumplida la pena principal. (Entre otros) según sea el caso que se presente.

En la L.P.A, aparte de las sanciones de carácter penal que se imputen a quienes cometan delitos, los jueces considerarán la responsabilidad civil que salga de las acciones que perjudiquen al ambiente y mandar el pago de los daños y perjuicios causados, así como cualquier otra medida restauradora que el juez considere ajustada.

Un aspecto relevante, es el hecho que permita el procesamiento en Venezuela de delitos cometidos extraterritorialmente (cometidos fuera del territorio venezolano), siempre que los daños y riesgos del hecho tipificado ocurran en Venezuela. La ya reseñada ley es de suma importancia para mantener nuestros recursos naturales para que disfrutar un ambiente más saludable, sano para todos y cada uno de los habitantes que aquí vivimos.

LEY PARA EL DESARME, CONTROL DE ARMAS Y MUNICIONES

Analizando esta ley nos encontramos con el objetivo directo de la misma que se encuentra regulado en su primer articulado, entre otros aspectos, el porte o uso, comercialización o transito de todo tipo de armas dentro del territorio venezolano. Se debe saber es que el uso de las armas de fuego debe ser el último elemento defensivo, teniendo en cuenta todas las graves y peligrosas consecuencias que produce cuando una armamento impacta en algún individuo. Es importante resaltar, que estas armas de fuego son mucho más un peligro que una protección, porque que aumentan el riesgo de muertos y heridos; es así como crean una inexistente sensación de seguridad.

Si un individuo desea obtener este tipo de aparatos necesita de distintas pruebas y credenciales para así poder obtener un permiso o licencia de porte que autorice su posesión; lo que se considera es que el derecho de usar armas en un ciudadano habitual lleve implícita la obligación que el Estado haga los exámenes psicológicos y de conducta necesarios, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com