ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Informes  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

Peso. La palabra peso proviene del término latino pensum y tiene distintos usos. Puede referirse, por ejemplo, a la fuerza con que la Tierra atrae a un cuerpo y a la magnitud de dicha fuerza.

En un sentido similar, un peso es un objeto pesado que permite equilibrar una carga o una balanza. También se utiliza el peso para clasificar a los deportistas de ciertas actividades (como el peso mosca en el boxeo).

Es importante distinguir entre peso y masa, que es la cantidad de materia de un cuerpo. Esto quiere decir que la masa no depende de la fuerza de gravedad ni de la posición del cuerpo en el espacio. El kilogramo es la unidad de masa en el sistema internacional de unidades. El peso, en cambio, se mide en newton.

Talla. Sustantivo femenino

Medida de la estatura del cuerpo humano desde los pies hasta el techo de la bóveda del cráneo. Estatura de una persona, medida desde la planta del pie hasta el vértice de la cabeza. || Talla en posición sentada, desde el vértice de la cabeza a la superficie donde está sentada. || Paño estéril que circunscribe el campo operatorio en las intervenciones quirúrgicas.

Imc. El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y latalla de un individuo ideada por el estadístico belga L. A. J. Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet.

Se calcula según la expresión matemática:

que es lo mismo que masa entre altura elevado al cuadrado

y las unidades de medida en el sistema MKS son:

El valor obtenido no es constante, sino que varía con la edad y el sexo (véanse las figuras 1 y 2). También depende de otros factores, como las proporciones de tejidos muscular y adiposo. En el caso de los adultos se ha utilizado como uno de los recursos para evaluar su estado nutricional, de acuerdo con los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud.1 2 3

Requerimiento. equerimiento nutrimental. Cantidad mí¬nima de un nutrimento que un individuo dado necesita ingerir para mantener una nutriciónadecuada. El requerimiento nutrimental difiere de una persona a otra de acuerdo con la edad, el sexo, el tamaño y la composición corporales, la actividad física, el estado fisiológico (crecimiento, embarazo, lactancia), el estado de salud, las características genéticas y el lugar donde se vive. Por ser una característica personal no debe confundirse con las recomendaciones nutrimentales dado que tienen significados muy diferentes. (Ver: Ingestión nutrimental de referencia).

Recomendacion. El término recomendación asume varios usos de acuerdo al contexto en el cual se lo emplee.

Uno de los más extendidos es aquel que refiere al de consejo, o en su defecto, una advertencia. A pesar de las varias recomendaciones que le dimos respecto de la peligrosidad de transitar por esa calle durante la noche, Juan, desoyó nuestros comentarios y lamentablemente terminó asaltado.

Y el otro de los usos de la palabra recomendación es aquel que refiere el trato de favor, por influencia o ventaja de conseguir determinada cuestión que se está buscando, ya sea un empleo, una beca, un cupo limitado en algún club deportivo, entre otros.

Es común que los ámbitos laborales, por ejemplo, nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com