ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAMIENTOS PARA ELABORAR LOS DOCUMENTOS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  9.296 Palabras (38 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 38

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

PRESENTACIÓN

El presente documento es una guía normativa para la elaboración y presentación de los trabajos de tesis y otros escritos de investigación de los programas de licenciatura y posgrado que se imparten en el Instituto Tecnológico de El Salto y tiene por objetivo auxiliar a docentes y alumnos para documentar sus trabajos y ayudarlos a prevenir errores metodológicos durante su realización.

Todos los documentos como tesis, publicaciones o informes de investigación que realicen los estudiantes del Instituto Tecnológico de El Salto deberán cumplir con el formato y contenido que se describe en este manual de procedimientos.


LINEAMIENTOS PARA ELABORAR LOS DOCUMENTOS

Los trabajos de investigación ya sea anteproyecto, informe final o tesis, deben constar de tres partes:

  • Preliminares
  • Texto
  • Material de referencia.

Los preliminares están formados por todo el material que se presenta antes de la introducción del texto. El material de referencia es todo aquel material que se presenta en la bibliografía consultada.

La redacción del trabajo de investigación debe ser clara, concisa y libre de faltas de ortografía. Todo trabajo de investigación demanda un amplio grado de conocimiento por parte del investigador y es importante resaltar la originalidad y creatividad de los trabajos ya que estos son los puntos buscados y deseables en un trabajo académico.

A continuación se describe el contenido y las características que deben reunir las secciones preliminares del trabajo de investigación, así como el texto de los capítulos, glosario, citas, referencias bibliográficas y los anexos. En algunas secciones se agregan ejemplos para su mejor comprensión.


PRELIMINARES

Constan de las partes preliminares de los trabajos de investigación siendo estos: la página en blanco, la portada, la hoja de aprobación del trabajo, las páginas de dedicatoria, de agradecimientos y/o reconocimientos, la tabla de contenido y la lista de tablas y figuras, el resumen y el abstract.

Página en blanco

El documento debe contener una hoja en blanco del mismo material con que está redactado el trabajo. Es probable que por cuestiones de empastado se incluya otra hoja en blanco más gruesa antes de la mencionada previamente.

Portada

La página de la portada no lleva número de página y debe contener lo siguiente:

  • Leyenda: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (Letras mayúsculas acentuadas con fuente Arial tamaño 20 en negritas y centrado, añadir al margen izquierdo la identidad gráfica de la SEP)
  • Leyenda. TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO (Letras mayúsculas acentuadas con fuente Arial tamaño 16 en negritas y centrado, añadir al margen izquierdo la identidad gráfica del Tcnológico Nacional de México.
  • Nombre del Instituto: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE EL SALTO (Letras mayúsculas acentuadas con fuente Arial tamaño 16 en negritas y centrado, añadir al margen izquierdo la identidad gráfica del ITES).
  • Nombre de la División según sea de posgrado o licenciatura: DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN o DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES (Letras mayúsculas acentuadas con fuente Arial tamaño 15 en negritas y centrado).
  • Título de la Tesis (Texto tipo oración respetando el uso de mayúsculas y la escritura de nombres científicos de las especies de flora y fauna, utilizar fuente Arial en tamaño 16 en negritas y centrado).
  • La expresión: TESIS (Letras mayúsculas con fuente Arial tamaño 16 en negritas y centrado).
  • La expresión: Que como requisito parcial para obtener el grado de MAESTRO EN CIENCIAS EN DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE o título de INGENIERÍA FORESTAL, INGENIERÍA EN INFORMÁTICA o INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL (Fuente Arial tamaño 16 en negritas y centrado).
  • La expresión: Presenta: ó Presentan: (Letras minúscula con fuente Arial tamaño 16 en negritas y centrado).
  • Nombre completo del autor tal y como aparece en los documentos oficiales en su expediente en el Departamento de Control Escolar del ITES. (Letras mayúsculas acentuadas con fuente Arial tamaño 16 en negritas y centrado).
  • El nombre de la ciudad (El Salto, Pueblo Nuevo, Durango) justificado a la izquierda, el mismo renglón, el mes y el año de presentación justificado a la derecha (Letra Arial tamaño 12 en negritas).

Ejemplo:


[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]


La hoja de aprobación

La página siguiente a la portada la constituye la hoja de aprobación de la tesis por parte del Comité de Tesis la cual deberá estar firmada por los asesores que participaron en su elaboración y en concordancia con la estructura que se presenta en el ejemplo:

Ejemplo:


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE EL SALTO

DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

La presente tesis titulada:

Tiempos, rendimientos y calidad dimensional de la madera aserrada en dos aserraderos particulares de El Salto, Durango

Realizada por:

JUAN ABEL NÁJERA LUNA

 

Bajo la dirección del Comité de Tesis indicado, ha sido aprobada por el mismo y aceptada como requisito parcial para obtener el grado de:

MAESTRO EN CIENCIAS EN DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE

Comité de Tesis

Dr. Francisco Cruz Cobos

DIRECTOR

Dr. Francisco Javier Hernández

ASESOR

M.C Cristóbal G. Aguirre Calderón

ASESOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.7 Kb)   pdf (796.3 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com