ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS GRANDES LINEAMIENTOS PARA ELABORAR LA DECLARATORIA DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Tesinas  •  9.403 Palabras (38 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 38

LINEAMIENTOS PARA ELABORAR LA DECLARATORIA DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL

DEMOLICIÓN

Presa pabellón No. 58,

Col. Irrigación,

Delegación Miguel Hidalgo

Ciudad de México

LINENEAMIENTOS PARA ELABORAR LA DECLARATORIA DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL

Presa Pabellón No. 58, Colonia Irrigación

Delegación Miguel Hidalgo

  1. l.- DATOS GENERALES:
  2. I.1.- Datos del promovente.
  3. Nombre del Promovente: Inmobiliaria y Constructora Vilde 220, S. A. de C. V.
  4. Domicilio para oír y recibir notificaciones:
  5. Homero No. 909, Colonia Polanco C.P. 11550, Delegación Miguel Hidalgo, México D.F.
  6. Teléfonos: 5250-2000      5255 4400
  7. Identificación del Representante Legal (ANEXO 1)
  8. I.2.- Responsable de la elaboración y contenido de la Declaratoria de Cumplimiento Ambiental
  9. Nombre: Arq. Miguel Ángel Martínez Durán
  10. Domicilio: Homero No. 909
  11. Col. Polanco, C.P. 11550, México D.F.
  12. Delegación Miguel Hidalgo.
  13. Teléfono: 5250 2000  /  5255 4400
  14. E-mail: miguelmd@vivela.mx
  15. Cedula Profesional: 2415570 (ANEXO 2)

I.3.-Docuemento que acredita el pago de los aprovechamientos establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal para la evaluación de la Declaratoria Ambiental.

  1. ll.- DESCRIPCIÓN DE LA OBRA O ACTIVIDAD
  2. ll.1.- Descripción Detallada del Proyecto

La construcción que se pretende demoler se encuentra en un terreno plano donde se demolerá una construcción de una casa habitación existentes; es importante mencionar que el predio no está dentro de un polígono de conservación patrimonial o área de valor ambiental, además de lo anterior la construcción existente en él y que se pretenden demoler NO se encuentran catalogadas ni protegidas por el INBA y/o el INAH; para comprobar tal circunstancia se anexa al expediente, el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo vigente. Cabe destacar que la construcción existente se ocupaba como vivienda unifamiliar, actualmente ésta construcción están deshabitadas y no tienen ningún uso.

Es importante destacar que no existen árboles que se encuentran dentro del predio motivo por el cual no habrá afectación de este tipo de elementos por estos trabajos de demolición, es por ello que NO habrá poda, tala o reubicación de árboles.

Una vez aclarado lo anterior y con el fin de describir la demolición total de la construcción referida se describe lo siguiente:

Se realizarán los trabajos en forma manual, se demolerán de arriba hacia abajo, empezando por el desmantelamiento de las instalaciones, muebles de baño, accesorios y cancelería de la construcción que presenta dos nivel y la azotea, es por ello que se demolerá inicialmente la construcción existente en la azotea y posteriormente la propia losa de azotea, primer nivel y planta baja; posteriormente se demolerán los muros de tabique, castillos y elementos de concreto existentes; se retirarán firmes de concreto y en su caso elementos salientes de la cimentación, por último acarreo de material y limpieza de terreno.

Se depositará todo el material producto de la demolición en un lugar dentro del mismo predio de manera que no impida el acarreo y circulación de los camiones.

El equipo a ser utilizado durante la demolición total es principalmente de tipo manual como cinceles, macetas, cuerdas, marros, carretillas andamios, escaleras metálicas, palas, picos y barretas taladros, esmeriladoras, todo este equipo es de uso manual y la cantidad es variable dependiendo de las actividades que se estén realizando.

Con el fin de minimizar los tiempos de ejecución, se cargarán los camiones de volteo, utilizando para ello un bobcat, esto para su transporte y disposición final al tiradero autorizado, que en este caso será Concretos Reciclados S.A. de C.V., ubicado en Av. Del Árbol No. 106, Col. El Triángulo, Delegación Iztapalapa, México, D.F.

Cabe señalar que se utilizarán tapiales previamente autorizados por la autoridad Delegacional, en el perímetro del predio, sin afectar a las colindancias u obstruir la vía pública.

El horario de trabajo será de lunes a viernes  de 8:00 a 18:00 hrs. y el sábado de 8:00 a 13:00 hrs.

El tiempo estimado para la ejecución de los trabajos es de 30 días (4 semanas), contados a partir de la autorización de la Licencia de Especial respectiva, que se estima será el 5 de marzo del 2018, con vigencia de tres meses.

La llegada de los camiones de volteo se programa de tal manera que no permanezcan en la calle obstruyendo el transido vehicular.

Se mantendrá regado con agua tratada el material acumulado, para evitar emisión de partículas al aire.

Los camiones después de ser cargados deberán transportar el material cubriéndolo con una lona y hasta la disposición final.

II.1.1.- Nombre del proyecto.

Demolición Total de Construcción, ubicada en Calle Presa Pabellón No. 58, Colonia Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11500.

II.1.2.- Naturaleza del proyecto.

Se trata de la demolición total de una construcción destinada a vivienda de dos niveles, asentadas dentro del predio ubicado en Calle Presa Pabellón No. 58, Col. Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C. P. 11500.

La superficie total de la construcción es 262.63 m2, los cuales serán demolidos en su totalidad, los trabajos de demolición no afectarán a ninguna construcción vecina. Es importante mencionar que el predio no se encuentra en área de conservación o zona patrimonial y las construcciones a demoler no tienen ningún tipo de catalogación por parte del INAH o del INBA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.2 Kb)   pdf (549.1 Kb)   docx (266.8 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com