ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar un documento escrito que permita identificar los valores cívicos de la familia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  2.505 Palabras (11 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 11

Colegio de Nacional de Educación Profesional Técnico del Estado de Chiapas

Plantel Palenque

Clave: 069

Profesor: Edmundo Inurreta Cruz

Equipo: Suleyma Álvaro Cruz

Juan Román López Cruz

Tema: Elaborar un documento escrito que permita identificar los valores cívicos de la familia.

Materia: Interpretación de normas de convivencia social.

Grupo: 504        Carrera: P.T.B en Informática[pic 1]

Fecha de entrega: 06 de septiembre del 2017

INTRODUCCIÓN

En este tema estudiaremos acerca de los valores, en primera estudiaremos el concepto de valor, el valor o los valores son una propiedad de las cosas que tenemos todas las personas, el valor también es captado como un bien, ya que se identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso, aunque no todas las personas practican valores.

Los valores son principios que nos permite guiarnos en nuestro crecimiento continuo para realizarnos como persona y nos orienta a nuestro comportamiento. Los valores éticos están relacionados con el comportamiento de las personas que nos rodean, estos valores influyen mucho, en todo tiempo para dar pie a nuestra conducta.

Los valores morales son cuestiones que llevan al ser humano a defender y crecer su dignidad en cuanto persona, porque los valores éticos conducirán al hombre hacia el bien moral, que como sabemos es aquello que lo perfecciona, lo complementa y lo mejora, aunque no todas las personas tienen los valores éticos, la sociedad así vive día a día con personas inmorales.

Los valores intelectuales son todos aquellos rasgos, fenómenos y procesos que tienen significancia en la sociedad que ayuda con el crecimiento de la capacidad de reflexión, el aprendizaje a cosas nuevas y ayuda a desarrollar la creatividad del profesional.  Los valores cívicos son aquellos valores que son considerados positivos para el sano desarrollo de la sociedad y que todas aquellas personas que conforman esa sociedad debería de conocer, preservar y ponerla en práctica en su vida cotidiana, éstos valores dependen de su desarrollo en una comunidad, son los valores que nacen dentro de la familia o comunidad y son transmitidos a los hijos de las personas para que no se pierdan estos valores y tener un civismo en común.

La familia, los valores en la familia nacen y se desarrollan cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría al papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad a todas aquellas personas que conforman esa familia.  

La escuela, los valores en la escuela son aquellas que nos permiten crear nuevos pensamientos, estados de emoción y a desarrollar conocimientos intelectuales y a conocer nuevos amigos. La religión, son aquellos valores que nos ayudaran a tener más conciencia de nosotros mismos y conocer de Dios, y conocer mejor a las personas que tienen una religión y saber tolerar o respetar la religión que tenga cada persona.

Los disvalores son totalmente opuestos a los valores, porque en el comino de nuestra vida nos encontramos con bienes parciales que atraen por lo que tienen de bien, pero defraudan por lo que tienen de parcial y efímero, éstos actúan como distractores del camino recto, nos tientan con su colorido falso y eso nos llevara a no tener todos los valores que son necesarios para el sano crecimiento mental y físico del hombre.

DESARROLLO

Los valores son las propiedades de las cosas que tenemos todas las personas que nos ayudan al crecimiento y desarrollo como persona, el valor es captado como un bien para toda la sociedad.

Los valores cívicos son todos aquellos principios considerados de importancia por la sociedad que se espere que todo ciudadano practique y respete.

La importancia de los valores cívicos dependerá de la forma en que una sociedad se ha basado en ellos para desarrollarse, deberá tenerlos siempre presentes y continuamente fomentarlos en las nuevas generaciones, porque si no hace así la sociedad se encontrara con la perdida de muchos de aquellos valores que tanto costo introducir en la sociedad.

Los valores cívicos deben respetarse, de no ser así, se corre el peligro de llegar al desorden, al irrespeto a la ley, a la autoridad, etc., lo cual impedirá el desenvolvimiento normal de cualquier persona y sociedad.

Valores Cívicos

Los valores por lo general van acompañados de una excelente actitud positiva. Los valores cívicos son aquellos valores que son considerados buenos para una sociedad.  Son principios que ante la sociedad son importantes, los cuales por general todo ciudadano debe tener, cuidar y practicar.

• La familia:

La familia es donde se enseñan los primeros valores, que serán sustentos para la vida en sociedad o a lo largo de la vida personal; un valor que tiene la familia es el amor que se tiene entre la familia, el amor en la familia es fundamental pero antes de eso existe el amor hacia nosotros mismos, valorarnos y querernos tal y como somos, podrán haber personas que no saben lo que es el amor y esas personas son las que nos van a herir en el transcurso del tiempo, esas personas nos señalaran por nuestros defectos y nos bajaran el autoestima, pero a pesar de todo eso hay que tener en cuenta que tenemos una familia en quien podemos contar y nos podrán ayudar y hacernos saber que no estamos solos,  nos harán reflexionar que si tenemos defectos pero que las cualidades son las mejores cosas que podemos expresar de nosotros y que el amor va más allá de lo superficial, el amor hacia nosotros mismos puede romper barreras de modo que tendremos más autoestima que nos ayudaran a evitar el bullyng.

Las personas que no saben el valor del amor por sí mismo son aquellas que tienden a sufrir más bullyng, el rechazo de otras personas y usualmente son las que tienden a tener más problemas mentales y físicos como per ejemplo las mujeres, el miedo a engordar hace que éstas personas se enfermen físicamente, éstas personas dejan de comer, empiezan a hacer dietas excesivamente al grado de volverse una enfermedad llamada anorexia y/o bulimia y no solo eso sino que también se enferman físicamente creando estereotipos en ellas viéndose al espejo y que esto provoque que se vean gordas a pesar que ya estén demasiadas flacas, por eso es importante el amor hacia nosotros mismos, valorarnos así tal y como somos no importando nuestros defectos y el que dirán de las personas y si se puede, tratar de ayudar a esas personas que no saben amarse y que pueden apoyarse con sus amigos, que también son como su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (192.9 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com