ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINFOCITOS T


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Ciencia / Activacion De Linfositos

Activacion De Linfositos

Ensayos Gratis: Activacion De Linfositos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: xodike88 21 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 3819 | Páginas: 16

Views: 0

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Activación de linfocitos

L. Castro, L. Montes, M. Cobo y J. Peña

Una vez que los linfocitos reconocen mediante sus receptores de membrana las estructuras específicas a través de las interacciones moleculares adecuadas, se inicia el proceso de activación de los mismos. Este proceso implica una serie de eventos en cadena que se inician en la membrana celular, prosiguen en el citoplasma y terminan en el núcleo. En este capítulo abordaremos el estudio de todo lo referente a la activación de los principales linfocitos implicados en la respuesta inmune, como son:

-- Los linfocitos T

-- Los linfocitos B

-- Las células NK

De esta manera después podremos estudiar con detalle la respuesta innata, humoral y celular.

Activación de linfocitos T

La activación de los linfocitos T se inicia cuando el receptor de los linfocitos T (TCR) reconoce a un péptido transportado por la molécula HLA. La unión entre el TCR y el péptido, junto a la molécula HLA, tanto de clase I como II, es específica. El proceso de reconocimiento varía si el TCR está formado por el heterodímero alfa/beta presente en células T alfa/beta o si es del tipo gamma/delta presente en células T gamma/delta.

Sin embargo para que la activación se inicie adecuadamente, se requiere además de la participación de TCR de otras moléculas presentes en la membrana de los linfocitos T.

Una vez activados los linfocitos T, éstos producirán prioritariamente citocinas o factores citotóxicos, según se trate de linfocitos Th o Tc respectivamente. De esta manera estos linfocitos intervienen en la respuesta inmune en la que están implicados. (Figura, activación linfocitos T).

En resumen la secuencia de eventos en la activación de linfocitos T son: el proceso de interacción celular, la intervención del complejo TCR/CD3, la cascada de señales intracelulares y la activación de diferentes factores de transcripción celular.

Interacción intercelular

La unión del antígen

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com