ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recirculación de linfocitos T a través de otros tejidos linfáticos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

Recirculación de linfocitos T a través de otros tejidos linfáticos.

  • Recirculación de linfocitos T dentro del sistema linfoide asociado a mucosas (MALT). El alojamiento de los linfocitos T vírgenes en estos tejidos es similar a lo que ocurre en otros ganglios (es decir que se apoya en interacciones de los linfocitos T con las HEV [vénulas del endotelio alto] y estas a su vez están mediadas por selectinas, integrinas y quimiocinas) pero cuentan además con la contribución de una molécula de la superfamilia de las integrinas llamada MadCAM - 1 (molécula de adhesión celular 1 adresina de mucosa). En este proceso los linfocitos T vírgenes expresan dos Ligandos que se unen a MadCAM -1, la selectina L y la integrina α4β7, estos receptores guía contribuyen al paso de rodadura en el alojamiento, actúan como una puerta selectiva que permite que los linfocitos T tengan acceso al tejido linfático.
  • Recirculación de linfocitos T hacia el bazo. La migración del linfocito T virgen al bazo no está tan bien regulada como el alojamiento en los ganglios linfáticos, en este caso los linfocitos T vírgenes llegan a la zona marginal y a los senos de la pulpa roja después las quimiocinas que se unen al CCR7 y dirigen los linfocitos T vírgenes hacia la pulpa blanca. El paso de linfocitos a través del bazo es muy alto, pasan por él alrededor de la mitad de la población de linfocitos circulantes cada 24 h.

Migración de linfocitos T efectores a zonas de infección.

Durante la diferenciación de los linfocitos T vírgenes en linfocitos efectores, las células sufren un cambio en la expresión de receptores para quimiocinas y de moléculas de adhesión, ejemplo, de ello sucede cuando la selectina L y el CCR7 disminuye y a raíz de esto las células efectoras ya no se encuentran obligadas a permanecer en el ganglio lo que promoverá su salida, una vez fuera estos linfocitos se alojarán preferentemente en los lugares de infección en los tejidos periféricos. El proceso de alojamiento del linfocito efector en los tejidos infectados se produce en las vénulas poscapilares, los linfocitos T efectores expresan ligandos para selectinas, integrinas y receptores para quimiocinas, luego estos se unen a los tipos de selectinas, ligandos para integrinas y quimiocinas, respectivamente, y se expresan en el endotelio, la activación inducida por el antígeno de los linfocitos T efectores en los tejidos inflamados y la presencia continua de quimiocinas mantienen a las integrinas en estas células en estados de alta afinidad lo que favorece la retención de los linfocitos T efectores en estos sitios. La mayoría de las células efectoras que entran en una zona de infección fallecen después de realizar sus funciones.  Algunas células efectoras tienen capacidad de migración selectiva que adquiere al llevar a cabo la diferenciación de los linfocitos T efectores, al capacitar a diferentes grupos de linfocitos T el sistema inmunitario dirige células con funciones efectoras especializadas a las localizaciones donde son más adecuadas para enfrentarse a tipos particulares de infecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com