ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LORO MEJILLA AMARILLA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 7

LORO MEJILLA AMARILLA

Hábitat:

Bosque tropical deciduo y matorral espinoso. Distribución geográfica: Esta subespecie se encuentra solamente en las Islas

Marías, pero la especie en general se distribuye desde el centro de México

hasta la cuenca del Amazonas y el este de Perú. También en la isla de Trinidad.

Adaptaciones:

-físicas: Su vuelo es potente y estable, acompañado de reclamos fuertes y chirriantes. Cuando se alimenta, es bastante silencioso, y prefiere trepar entre las ramas que volar. Come frutos, semillas, nueces y flores de árboles o arbustos. Esta especie utiliza sus pies para llevarse la comida al pico.

-conductuales: Son aves gregarias y monógamas que viven en parejas o parvadas. El comportamiento en los alrededores del nido es muy deliberado, pero una vez que están en el árbol del nido o cerca de la entrada se vuelven muy sigilosos. Arriban con un llamado, pero al aterrizar callan, despegan en silencio y llaman una vez que están retirados. Si la hembra se encuentra en el nido sin salir, el macho se percha en lo alto de un árbol cercano y llama constantemente, en ocasiones durante dos horas o más.

TIGRES DE BENGALA

Hábitat:

El Tigre de Bengala habita en algunas reservas de Bosque Tropical de la India, Bangladesh, Nepal y Bután, siendo estos lugares los últimos santuarios de Tigres en todo el mundo. Antiguamente habitaban Tigres de Bengala en la mayor parte del continente Asiático, sin embargo, la cacería furtiva, la destrucción de su hábitat y el conflicto con el ser humano entre otros factores, ha ocasionado que se encuentren en un aislamiento geográfico y a su vez en grave peligro de extinción.

Adaptación fisiológica:

Los tigres tienen adaptaciones físicas que los hace cazadores muy efectivos. Tienen columnas flexibles y patas traseras largas que les permite saltar hasta 33 pies (10,06 m) en un sólo salto. La fuerza y estructura muscular de un tigre le da la habilidad de nadar, correr y capturar a su presa. Los tigres tienen cojinetes en las patas para caminar sobre sus dedos y acechar a sus desprevenidas presas. Los tigres también tienen garras afiladas que utilizan para pelear entre ellos al igual que para mutilar y matar a sus presas.

Importancia para la vida humana:

El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta. Mide tres metros de largo y pesa entre 260 y 290 kilogramos. Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado 8 nuevas reservas para su preservación en la India.

EL GUACAMAYO

Hábitat:

Son aves terrestres, es decir su hábitat natural siempre serán zonas se tierra, su origen es netamente americano, y se encuentra actualmente expandido en las selvas mexicanas e incluso en la parte noroeste de Argentina. Siempre buscaran zonas y bosques con climas tropicales.

Adaptación morfológica:

Por otra parte, tienen un pico bastante largo con forma de gancho al igual que cuatro dedos con uñas en forma de curva, de estos cuatro dedos, dos se encuentran hacia adelante, y dos hacia atrás, de modo tal que le permite sostenerse y como bien se diría prenderse de las ramas de los árboles cuando se encuentran en estado salvaje.

Tienen un promedio de vida de unos 9 o 10 años.

Importancia para la vida humana:

Así como ya seis especies de guacamayos están extintos, las restantes están en peligro de extinción inminente, esto se debe principalmente a la caza furtiva para utilizar en la comercialización como mascotas en intentos de domesticación, y por su plumaje, además del conocido problema de la destrucción de los hábitats naturales.

COCOITE

Hábitat:

El Cocoíte, o Cocuite, que responde al nombre científico de Gliricidia Sepium, es un árbol de porte medio que suele llegar a los doce metros de alto, originario de América Central. Pertenece a la familia Fabácea.

Adaptación Comportamiento:

Se reproduce fácilmente de semillas y estacas semileñosas que se plantan en el suelo. No tolera el frío ni las heladas.

Importancia para la vida humana:

Usos medicinales: las hojas se emplean para combatir la sarna así como para desparasitar de pulgas y garrapatas a los perros y al ganado. Se aplica sobre la piel el cocimiento de las hojas como repelente de insectos, para calmar la comezón y dermatitis. Las hojas machacadas se ponen como emplastos para calmar dolores reumáticos y torceduras; el jugo de las raíces, corteza y hojas para curar heridas, quemaduras, llagas y gangrena. La corteza molida se aplica contra las mordeduras de serpiente. El cocimiento de las hojas se toma para la tos, fiebre, resfriados, gonorrea, fatiga, indigestión y parásitos intestinales, y se usa para lavados de ojos en la conjuntivitis. También se le emplea contra la alopecia (pérdida del cabello).

HONGOS

HÁBITATS DE LOS HONGOS:

Los hongos se encuentran en hábitats muy diversos: pueden ser pirófilos (Pholiota carbonaria) o coprófilos (Psilocybe coprophila). Según su ecología, se pueden clasificaren cuatro grupos: saprofitos, liquen izados, micorrizógenos y parásitos. Los hongos saprofitos pueden ser sustrato específicos: Marasmius buxi o no específicos: Mycena pura, .Los simbiontes pueden ser: hongos liquen izados Basidiolichenes: Omphalina ericetorum y acolchones: Cladonia coccifera y hongos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com