ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUXACIÓN INTRUSIVA (dislocación Central)


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

LUXACIÓN INTRUSIVA (dislocación Central)

Es  el desplazamiento del diente en el hueso alveolar esta lesión  se presenta con conminución  o fractura de la cavidad

Alveolar  la edad de presentación se encuentra entre los 1 a 3 años, atribuyéndose al momento en que la raíz del diente temporal se encuentra en formación.

  •  DIAGNOSTICO Y HALLAZGOS CLINICOS: El diente  se encuentra normalmente desplazado en la zona cortico vestibular
  •  PRUEVAS Y HALLAZGOS RADIOGRAFICOS: radiografía periapical/oclusal/extraoral lateral. Cuando el ápice se desplaza a vestibular, la punta apical, puede observarse  y el diente  aparece más corto que el colateral. Cuando el ápice es desplazado   a través del germen del permanente, la punta apical no es visible y el diente aparece elongado
  • TRATAMIENTO: Cuando el ápice es desplazado en la cortical vestibular, diente tiende a la reerupcion espontanea. Cuando se encuentra situado sobre el germen del diente permanente o ausencia de reerupcion en 2 meses, debe ser extraído.
  • INTRUCCIONES PARA EL PACIENTE: dieta blanda durante 10-14 días higiene. oral con cepillo blando después de cada comida eliminar en lo posible la utilización de chupete que aumente el trauma en la zona dañada  

FOTOS LUXACION INTRUSIVA

[pic 1] 

Esquema de una luxacion extrusiva y las relaciones entre el apice del diente temporal y el germen del permanente.

[pic 2]

[pic 3]

ARTICULO

FRECUENCIA DE LA LUXACIÓN INTRUSIVA EN DIENTES DECIDUOS Y SUS EFECTOS

Dental Traumatology 2010; 26: 304–307; doi: 10.1111/j.1600-9657.2010.00893.x

AUTORES: Vivian Carvalho, Diana Ribeiro Jacomo, Vera Campos Preventive and Community Dentistry Department, Rio de Janeiro State University, Rio de Janeiro, Brazil

RESUMEN

Los objetivos de este estudio fueron tres: En primer lugar, para determinar la prevalencia de la intrusión parcial y total de los dientes anteriores primarios. En segundo lugar, investigar las secuelas de la luxación intrusiva total y parcial en la dentición primaria, Dientes anteriores y en sus sucesores y, por último, para establecer si hay secuelas en ambos dientes temporales y permanentes y si  estaban  relacionados con la edad del niño en el momento de la intrusión.

 

Los datos recogidos de los registros de 169 niños y 138 niñas , todos entre las edades de cero y 10 años , que fueron sometidos a tratamiento durante el período de marzo de 1996 a diciembre de 2004. La muestra se compone de 753 dientes de leche traumatizados, de los cuales 221 presentó luxación intrusiva lesión. Los niños con edades que van de uno a 4 años fueron los más afectados y las caídas son la principal causa de la intrusión.De todos los dientes instruidos  128 (57,9 %)

Fueron totalmente entrometido y 93 (42,1 %) parcialmente, necrosis de la pulpa / pérdida prematura y cambio de color eran las secuelas más frecuentes en intrusiones  tanto total como parcial. En cuanto a la dentición permanente, los trastornos más comunes fueron el cambio de color y / o hipoplasia del esmalte. Ambos tipos de intrusión causando Perturbación erupción la intrusión total fue el tipo más frecuente de intrusiva luxación. No hubo correlación significativa entre la edad del niño en el momento de la intrusión y la frecuencia de secuelas posterior en los dientes lesionados primarios (P = 0,035), y entre la edad en el momento de la lesión y el desarrollo  hay alteraciones en los dientes permanentes (P = 0,140).

LUXACIÓN EXTRUSIVA

Desplazamiento que semeja la elongación del diente temporal

  • DIAGNOSTICO Y HALLAZGOS CLINICOS: El diente se encuentra desplazado del alveolo. La longitud de la corona es mayor de lo habitual y puede inclinarse a palatino  
  •  PRUEVAS Y HALLAZGOS RADIOGRAFICOS: radiografía periapical oclusal/ el aumento de la línea periodontal es más evidente en la radiografía oclusal, se puede observar un ensanchamiento del ligamento periodontal, y puede haber un espacio radio lúcido (negro) en apical.
  • TRATAMIENTO: En desplazamientos leves, cuando haya interferencia oclusal, levante de mordida o tallado. En grave desplazamiento, extracción prótesis.
  • INTRUCCIONES PARA EL PACIENTE: dieta blanda durante 10-14 días higiene. oral con cepillo blando después de cada comida eliminar en lo posible la utilización de chupete que aumente el trauma en la zona dañada, valorara colutorios antisépticos.

FOTOS DE LUXACIÓN EXTRUSIVA

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

ARTICULO

RESUMEN

 Los traumatismos dentoalveolares son muy frecuentes sobre todo en niños y se describen como lesiones que resultan de fuerzas externas; siendo en la actualidad uno de los problemas de salud que enfrenta la sociedad. Estas injurias no sólo dejan daños físicos sino; que también producen un impacto psicológico en el niño. Por lo general los traumatismos dentoalveolares se presentan asociados a otras injurias en los tejidos blandos. Siendo, la luxación dentaria la que representa el 71,3% de todas las lesiones dentales en dentición decidua. Las luxaciones se pueden presentar como: luxaciones laterales, intrusiones y extrusiones. El objetivo de la presente revisión es brindar información actualizada sobre el diagnóstico y tratamiento de luxaciones en niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (681.8 Kb)   docx (887.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com