ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actividad Uterina


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 6

La actividad uterina

Hay varios factores que se utilizan en la evaluación de la actividad uterina.

• Frecuencia-la cantidad de tiempo entre el inicio de una contracción hasta el comienzo de la siguiente contracción.

• Duración-la cantidad de tiempo desde el inicio de una contracción hasta el final de la misma contracción.

• Intensidad-una medida de qué tan fuerte es la contracción. Con la monitorización externa, esto requiere el uso de la palpación para determinar la fuerza relativa. Con una IUPC, esto se determina mediante la evaluación de las presiones reales como graficada en el papel.

• Descansar Tono-una medida de lo relajado que el útero está entre las contracciones. Con la monitorización externa, esto requiere el uso de la palpación para determinar la fuerza relativa. Con una IUPC, esto se determina mediante la evaluación de las presiones reales como graficada en el papel

• Intervalo-la cantidad de tiempo entre el final de una contracción hasta el comienzo de la siguiente contracción.

La nomenclatura NICHD define la actividad uterina mediante la cuantificación del número de contracciones presentes en una ventana de 10 minutos, un promedio de más de 30 minutos. La actividad uterina puede ser definido como:

• Normal-inferior o igual a 5 contracciones en 10 minutos, promediada sobre una ventana de 30 minutos

• Taquisistolia-más de 5 contracciones en 10 minutos de media sobre una ventana de 30 minutos

Línea de base la frecuencia cardíaca fetal

La nomenclatura NICHD línea de base define la frecuencia cardíaca fetal como: La frecuencia basal se determina mediante la aproximación de la frecuencia cardíaca fetal media redondeado a incrementos de 5 latidos por minuto durante una ventana de 10 minutos, con exclusión de las aceleraciones y desaceleraciones y períodos de variabilidad de la frecuencia cardíaca fetal marcada. Debe haber al menos 2 minutos de los segmentos basales identificables en cualquier ventana de 10 minutos, o la línea de base para ese período es indefinido. En tales casos, puede ser necesario hacer referencia a la ventana anterior 10 minutos para la determinación de la línea de base. Basal anormal se denomina bradicardia cuando la FCF basal es inferior a 110 latidos por minuto; se denomina taquicardia cuando la frecuencia basal es mayor de 160 latidos por minuto.

FCF basal variabilidad

La nomenclatura NICHD define variabilidad frecuencia basal como: variabilidad la FCF basal se determina en una ventana de 10 minutos, con exclusión de las aceleraciones y desaceleraciones. Línea de base variabilidad de FHR se define como las fluctuaciones en la frecuencia basal que son irregulares en amplitud y frecuencia. Las fluctuaciones se cuantifican visualmente como la amplitud del pico a valle en bpm. Usando esta definición, la variabilidad de la frecuencia cardíaca fetal de referencia se clasifica por la amplitud cuantificada como:

• Ausente-indetectable

• Mínimo-mayor que indetectable, pero inferior o igual a 5 lpm

• Moderada 6-25 lpm

• Marcado-superior a 25 lpm

Aceleraciones

La nomenclatura NICHD define una aceleración como un aumento brusco visual aparente de la FCF. Un aumento brusco se define como un aumento desde el inicio de la aceleración a la cima en menos de o igual a 30 segundos. Para ser llamado una aceleración, el pico debe ser mayor que o igual a 15 ppm, y la aceleración debe tener una duración mayor que o igual a 15 segundos desde el inicio para volver. Una aceleración prolongada es mayor que o igual a 2 minutos, pero menos de 10 minutos de duración. Una aceleración que dura más de o igual a 10 minutos se define como un cambio de línea de base. Antes de las 32 semanas de gestación, aceleraciones se definen como que tiene un pico mayor que o igual a 10 lpm y una duración de más de o igual a 10 segundos.

Desaceleraciones periódicas o episódicas

Periódica se refiere a deceleraciones que se asocian con las contracciones; se refiere episódicos a los no asociados a contracciones. Hay cuatro tipos de desaceleraciones según la definición de la nomenclatura NICHD.

• Desaceleración Temprana: visualmente aparente, generalmente simétrica, la disminución gradual y la devolución de la frecuencia cardíaca fetal asociada con una contracción uterina. Una disminución gradual de la frecuencia cardíaca fetal se define como una de la aparición de la frecuencia cardíaca fetal nadir de mayor que o igual a 30 segundos. La disminución en la frecuencia cardíaca fetal se calcula desde el inicio hasta el nadir de la desaceleración. El nadir de la desaceleración se produce al mismo tiempo que el pico de la contracción. En la mayoría de los casos de la aparición, el nadir, y la recuperación de la desaceleración son coincidentes con el inicio, pico y final de la contracción, respectivamente

• Desaceleración tardía: visualmente aparente disminución gradual generalmente simétricas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com