ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Acupuntura Puede Ser útil Para El Dolor Crónico


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Un reciente estudio financiado por el NCCAM, que emplea datos de pacientes individuales meta-análisis publicado en la revista Archives of Internal Medicine , ofrece la evidencia más riguroso hasta la fecha que la acupuntura puede ser útil para el dolor crónico. Además, los resultados del estudio proporcionan pruebas sólidas de que los efectos de la acupuntura en el dolor son atribuibles a dos componentes. El componente más grande incluye factores tales como que el paciente cree que el tratamiento sea eficaz, así como los efectos del placebo y otro contexto. Un menor de acupuntura específico componente incluye temas tales como la ubicación de los puntos de aplicación de las agujas específicas o la profundidad de la punción.

Aunque millones de estadounidenses utilizan la acupuntura cada año, a menudo para el dolor crónico, se ha producido una considerable controversia en torno a su valor como terapia y si se trata de algo más que un placebo elaborado. La investigación que explora una serie de posibles mecanismos de la acupuntura para aliviar el dolor efectos son permanentes.

Investigadores de la colaboración de los autores de los ensayos de acupuntura, un grupo que se creó para sintetizar los datos de alta calidad de los ensayos aleatorios sobre la acupuntura para el dolor crónico, llevó a cabo un análisis de datos de pacientes individuales a partir de 29 ensayos de alta calidad controlados aleatorios, con un total de 17.922 personas . Estos ensayos investigaron el uso de la acupuntura para el dolor de espalda y cuello, osteoartritis, dolor de hombro, o dolor de cabeza crónico.

Para todos los tipos de dolor estudiados, los investigadores encontraron diferencias modestas pero estadísticamente significativa entre la acupuntura en comparación con los enfoques de acupuntura simulada (es decir, los efectos específicos), y las grandes diferencias entre la acupuntura en comparación con un control sin acupuntura (es decir, los efectos no específicos). (En la acupuntura tradicional, las agujas se insertan en puntos específicos en el cuerpo simulado acupuntura incluye una variedad de enfoques que imitan este procedimiento;.. Algunos enfoques no perforar la piel o utilizar puntos específicos en el cuerpo) Los tamaños de los efectos fueron generalmente similar en todas las condiciones de dolor estudiado.

Los autores señalan que estos resultados sugieren que los efectos totales de la acupuntura, como las experimentadas por los pacientes en la práctica clínica, son clínicamente relevantes. También señalaron que su estudio ofrece la evidencia más fuerte hasta ahora de que la acupuntura es más que un simple placebo y una opción de referencia razonable para los pacientes con dolor crónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com