ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dolor Cronico


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Escala Numérica: se emplea en los niños mayores de 7 años, aun que se puede hacer antes si es que sabe contar y el significado numérico. Consisten en un segmento dividido ausencia de dolor (valor cero) Dolor insoportable (valor máximo, equivalente a 5, o 10).El niño debe escoger el numero de intensidad de dolor que tenga.

Escala de dolor de Eland: El niño debe colorear un dibujo que muestra una figura infantil de frente y de espalda, aplicando uno de ocho colores a cada parte. Antes de empezar el niño debe ordenar los colores, construyendo con ayuda del personal de enfermería una escala de dolor. Por lo general, la mayoría utiliza el rojo y el negro para indicar el máximo dolor. Esta escala puede utilizarse con niños alrededor de los 4 años de edad. En la que los niños ya identifiquen los colores. Valorando antes que el niño no sea daltónico.

Escala de Oucher: El oucher se utiliza en niños de 3 a 12 años y representa fotografías de un niño con seis grados progresivos de dolor, que van desde 0 para una cara tranquila, hasta 100 para una cara gritando y en actitud retraída. La parte de las fotografías es comprensibles a partir de los 3 años, en tanto que la numérica es aplicable cuando ya conoce el valor numérico.

Escala Graficoverbal: Solo es valida para los adolescentes, que ya manejan el lenguaje con toda su complejidad. Consisten en aplica un objetivo concreto, al dolor que padece.

Escala de malestar infantil de Liverpool: Esta formada por ocho variables conductuales relacionadas con el dolor y el estrés del recién nacido. Son las actividades motora espontanea, Excitabilidad espontanea, flexión de los dedos de manos y pie, tono muscular, duración del llanto, cualidades del llanto, sueño y expresión facial. Cada una de ellas se puntúa de 0 a 5.

Cries: Consta de variables fisiológicas y conductuales asociadas al dolor neonatal. Cada una se puntúa como 0,1 o 2 y la suma de los cinco valores es el resultado final; la puntuación máxima es de 10 con una puntuación mayor de , denota dolor que hay que tratar.

Variables fisiológicos y conductuales de CRIES

1. Llanto (crying) sin llanto (0), Llanto elevado (1), inconsolable (2).

2. Necesidad de O2 para saturaciones menor del 95 % (requieres): No necesidad (0) , menor del 30% de O2 (1), mayor del 30% de O2 (2).

3. Aumento de signos vitales (increased)….

4. Expresión (Expresión) : ninguna (0), muecas (1), gruñido (2).

5. Insomnio (sleepless): dormido (0), despierto a veces (1), siempre despierto (2).

Escala NIPS: Mide el dolor en neonatos de 28 a 38 semanas de gestación. Co frecuencia valora el dolor secundario a un procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com