ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Auditoria


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO

CUAM

CALABOZO ESTADO GUÁRICO

Facilitador: Participantes:

Angulo, Damarys

Bravo, Ramón

Sánchez, Cesar

Calabozo, Octubre–2013

Índice

Pp.

Introducción……………………………………………………………………..

3

Control de número de póliza…………………………………………………….

4

Captura de las pólizas……………………………………………………………

4

Modificaciones y consulta de las pólizas………………………………………..

6

Captura de asiento inicial………………………………………………………..

8

Conclusión………………………………………………………………………

9

Bibliografía………………………………………………………………………

10

Introducción

Es el documento de carácter interno en la que se registran las operaciones y se anexan los comprobantes de dichas operaciones.

La póliza es una evolución de los métodos de registro manual que consiste en términos generales en emplear un documento individual para registrar cada operación teniendo como característica que permite una mayor división del trabajo:

Las pólizas se hacen con un original y con los ejemplares según las necesidades de la empresa. En las pólizas se debe hacer constar las firmas de las personas que intervienen en su formulación, revisión y autorización con el fin de fijar responsabilidades. Concluida la anotación de los registros de las pólizas se debe de archivar en numeración progresiva con el objeto de poder localizarla con mayor facilidad.

Cada fin de mes se suma los cargos y abonos que reciben las cuentas en los registros de las pólizas y con los totales se forman un solo asiento de concentración que pasa al diario general. Los asientos de concentración que recibe el diario general se pasan al libro mayor y de este se toman los datos para la elaboración de los estados financieros.

PÓLIZAS

Control de número de póliza

La Vigencia de una Póliza

Es el Período por el cual se ha contratado una póliza, generalmente es de 365 días, pero se puede contratar por el tiempo que desee el solicitante y se especifica en el cuerpo de la Póliza.

Fecha de renovación de una Póliza

Cuando se cumple la vigencia de la Póliza, ésta se renueva automáticamente. En el documento de renovación se expresa la nueva vigencia y las modificaciones solicitadas por el asegurado, si las hay. De no haber modificaciones solicitadas por el asegurado, mediante comunicación escrita previo a la renovación; el seguro se renueva bajo las mismas condiciones pautadas en el contrato original.

Proceso de Cancelación de Pólizas

Todo contrato puede cancelarse por voluntad del Asegurado o del Asegurador en los casos que se pueda; pero en los seguros de propiedades, seguros de Vida y Fianzas el Asegurador no puede cancelar el contrato unilateralmente.

Cuando la cancelación es por voluntad del Asegurador, deberá dar aviso al Asegurado con diez días de anticipación a la fecha de cancelación; el Asegurado puede hacerlo en cualquier momento, mediante comunicación escrita al Asegurador.

De haber un balance a favor del Asegurado se le devuelve la Prima (Precio del Seguro), correspondiente al tiempo comprendido entre la fecha de cancelación y la de vencimiento de la póliza.

Captura de las pólizas

La tarea permite al usuario una vez identificado, siempre y cuando cuente con los permisos correspondientes para registrar pólizas manuales, registrar diferentes tipos de pólizas manuales. Y con los permisos correspondientes, también podrá consultar y/o modificar las pólizas automáticas recibidas de otros sistemas. La tarea se puede accesar a través de la opción "Captura de Pólizas", perteneciente al menú "Pólizas"; con lo cual el sistema de forma inmediata presentará la ventana que se muestra en la imagen.

 

El formulario está divido en tres secciones:

Primera, incluye los parámetros para ubicación del periodo, sucursal y usuario.

 

Segunda, es la relativa a los datos generales de la póliza.

Tercera, se refiere a los movimientos que contiene la póliza.

Además de capturar pólizas, también se pueden consultar, modificar y eliminar, siempre y cuando no se encuentren comprometidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com