ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Clonación


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Documental de National Geographic que trata el controvertido tema de la clonación humana. Los estudios científicos revelan que el descubrimiento de la clonación podrá cambiar literalmente el destino de nuestra raza.

En el documental se muestran las últimas investigaciones sobre la clonación y sobre la manipulación genética, así como entrevistas a personas que aguardan ansiosamente los beneficios del recambio de partes del cuerpo y de la reproducción mediante clonación.

La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.

ASPECTOS ETICOS DE LA PELICULA

• DECISIONES ETICAS EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA:

Los científicos toman sus decisiones basándose en los beneficios positivos de la clonación y descartando los peligros. Realizan un análisis que consiste en estudiar

la posibilidad de conquistar la enfermedad y la infertilidad; se centran en la nueva información que se tendrá sobre el funcionamiento celular y que ayudará en la lucha contra el cáncer, entre otros aspectos que los ayudan a seguir firmes en la investigación.

• PROBLEMAS DE LA TECNOETICA:

La tecnología es una herramienta muy importante e indispensable en la actualidad y la clonación utiliza de la más alta tecnología para poder realizarse. Debemos estar consientes de que es un arma de dos filos ya que como nos puede ser de mucha utilidad y beneficio, la tecnología también puede causar graves daños a la sociedad.

• LIMITES ETICOS DE LA INVESTIGACIÓN:

La idea central es la protección de las especies y, sobre todo, el respeto hacia el ser humano. La investigación científica puede realizarse siempre y cuando no afecte al hombre o la sociedad. Esto se ve claro en el llamado Código de Núremberg de 1947 de la Asociación Médica Mundial, que se dictó sobre los millones de cadáveres que había dejado el nazismo. "El hombre no puede ser un objeto para la ciencia".

• COMPORTAMIENTO ETICO DEL TECNOLOGO:

El profesional que practica la investigación tecnológica ha de estar consciente de

la trascendencia de su labor y de su incidencia en el mundo. Es necesario, al

menos, meditar acerca de su labor. Aun cuando la tecnología

avanza de tal manera que impida realizar un análisis de sus acciones,

las consecuencias que su trabajo tiene sobre la humanidad amerita pensar detenidamente en sus efectos.

• COMPORTAMIENTO ETICO DEL INVESTIGADOR:

Un investigador esta interesado por saber el como y el por qué de las cosas y que se preocupa por contribuir a la construcción de un nuevo y mejor entorno, en este caso de la clonación, los investigadores están preocupados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com