ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Desnutrición infantil en REPUBLICA DOMINICANA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

                                                                                                            Cesar Daniel Pepen Cruz

La Desnutrición infantil en REPUBLICA DOMINICANA  

     La desnutrición es uno de los  déficit de salud más común en República Dominicana y los infantes son los más afectados ya que se encuentran en su etapa de desarrollo y necesitan todos los nutrientes necesarios para  desarrollarse adecuadamente. Una de las causas de la desnutrición en REP.DOM. Es la falta de dinero, las familias no tienen el dinero necesario para comprar  comida y la poco que compran no son altas en nutrientes o simplemente no balancean correctamente los alimentos que tienen en casa.

Según ¨ UNICEF.ES¨ en una publicación de la fecha ¨ 30/01/2012¨: AL día de hoy en el mundo en desarrollo casi 200 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica. Son niños que, ya con total seguridad, van a ver afectado su desarrollo físico e intelectual a corto, medio y largo plazo.

Esa información es para alarmarse ya que estamos hablando de niños entre los cuales se podría encontrar el próximo Presidente de la Republica como también el Descubridor de la cura del Cáncer y desde temprana edad su intelecto está siendo afectado por un Déficit de salud a mi entender controlable.

La Desnutrición infantil en REPUBLICA DOMINICANA  

Para el gobierno el crear organizaciones especializadas  sin fines de lucro para combatir la Desnutrición Crónica en el país no es una opción  al parecer el problema no es lo suficiente mente grande para llamar su atención definitivamente no tan grande como su sueldo porque eso si llama su atención.

Según un artículo del Periódico Virtual “ELMUNDO.ES” “La ONU asegura que aumenta la desnutrición infantil crónica en la República Dominicana’’

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (FAO) ha calificado de "preocupante" la desnutrición infantil crónica en la República Dominicana, que redunda en que ocho de cada 100 niños tengan un retardo irreparable, y ha pedido al Gobierno que tome medidas para afrontarla.

Según ¨UNICEF.ORG¨ en un Censo:

El 63% de la población dominicana es menor de 18 años de edad  y un  62% de los hogares urbanos vive en situación de pobreza, afectando fundamentalmente a la población infantil, sobre todo al grupo de 0 a 5 años en el que la pobreza alcanza un 20%.

Según el CENSO realizado en el 2010 la cantidad de habitantes en el país es de:

9, 445,281 personas,

 4, 739,038 hombres y

4, 706,243 mujeres

Estamos hablando de un 63%  menor de 18  que es equivalente a: 5, 950,527 Y un 20% son infantes de 0 a 5 que es equivalente a: 1, 889,056

La Desnutrición infantil en REPUBLICA DOMINICANA  

     Lo que quiere decir que  1, 889,056  de infantes  de 0 a 5 años podrían tener un retardo irreparable lo cual es Alarmarte.

¿ Cuál sería un menú balanceado para infantes y adolescentes en desarrollo?

  • PROTEINAS: carne roja o de pollo, los huevos, el pescado blanco, los lácteos, las nueces, las lentejas
  • Carbohidratos : el arroz, la pasta o las papas 
  • GRASAS : el queso, el yogur, la leche ,además de en algunas verduras y legumbres como las espinacas, el brócoli, las lentejas o los garbanzos, la yema de huevo
  • HIERRO: carnes rojas o de pollo, hígado, frutos secos, espinacas, chocolate, garbanzos, lentejas y guisantes, así como los cereales para el desayuno.
  • ACIDO FOLICO o Vitamina B : lentejas y los garbanzos , lechuga, brócoli
  • VITAMINA  A: zanahoria, auyama,
  • VITAMINA C: naranjas, limones,  mandarinas, tomates, espinacas o la coliflor.

La Desnutrición infantil en REPUBLICA DOMINICANA  

     Los productos mencionados en el ejemplo de la dieta balanceada son en su mayoría productos de alta cosecha y de abundancia en nuestro país pero no son los más usados por la población por ejemplo el Pescado, somos una isla donde abunda la fauna marina pero sin embargo la población prefiere comer pollo, vaca o cerdo ya que el precio es más asequible que la del pescado y no se dan cuenta de los nutrientes de la carne del pescado por la falta de educación alimenticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (297.9 Kb)   docx (88.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com