ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La energía ha sido la llave de las metas de todos y del mundo mejor. El hombre de las cavernas inicio la civilización después de descubrir el fuego para dar calor.

Pero, ¿Qué es exactamente energía? No es nada perceptible por los sentidos. La energía se presenta en varias formas. Se presenta como energía del movimiento o energía cinética. Se presenta también como luz y calor; también se encuentra en forma atómica o molecular como energía química, o como el fluir de una corriente eléctrica. En escala nuclear nos ofrece una de sus formas más terribles—la energía nuclear.

Al contar cada vez con más energía, podemos, no solo mejorar nuestras vidas sino, desgraciadamente, hacerla guerra en escala mayor. Ya que al ir avanzando con la tecnología se pueden crear armas más poderosas a través de la energía

PRIMER MOTOR DEL UNIVERSO

Ahora en la actualidad nombramos energía como fuerza o estar en movimiento constantemente sin cansarnos

El significado de energía es un recién llegado a nuestros conocimientos, las palabras que lo describen son: invisible e intocable. En cambio la materia es sustancias; pesa y ocupa espacio en la q se puede ver, tocar y oler.

El hombre empezó a desarrollar su teoría y llego a un último concepto de la energía: considera a la energía en la potencia que abraza a todo el universo

Los griegos, tratándoles de explicárselo, sostenían que los cuerpos pesados caían al suelo por que los motivaban exigía que una fuerza continua lo mantuviera.

Según la leyenda, Galileo hizo su primera observación de los fenómenos físicos en 1583, en la catedral de Pisa, la oscilación rítmica de una lámpara pendiente de una cadena muy larga. Vio, si bien el arco descrito se acordaba más y más, el tiempo que tardaba la lámpara en ir de uno a otro extremo permanecía constante. Fue así como Galileo pudo afirmar con toda seguridad que “en general el impulso adquirido por la caída lo largo de un arco es igual al que puede elevar ese mismo cuerpo a lo largo de ese mismo arco.

Galileo arremetió contra otra teoría aristotélica, según la cual se afirmaba, que los cuerpos caen con una velocidad que depende de su peso. Lo cierto es que Galileo hizo experimentos muy cuidadosos de los que dedujo que todos los cuerpos caen exactamente a la misma velocidad.

En el siglo XVII, los hombres como Renato Descartes, Isaac Newton y Gottfried Wilhelm von Leibniz se esforzaron por refinar el concepto familiar de fuerza, al que hoy día llamamos tracción o empuje. Observando que la fuerza sobre los objetos en forma tal que los ponía en movimientos, inicialmente procuraron definir la fuerza en términos de la cantidad de movimiento que producía.

Leibniz vio que un objeto que pesara una tonelada causaría un daño mucho mayor al caer en tierra que uno que pesara cincuenta gramos, concluyó que la altura no era en verdad importante; que lo que importa es la velocidad a que cae el objeto. Modifico su fórmula y acabo afirmando que la medida de la fuerza depende del peso del objeto y de la velocidad a la que va cuando choca y se detiene.

Le dio nombre al impacto; lo llamo vis viva o fuerza viviente. Era la cualidad interna del objeto que le permitía dañar a otro objeto. La fórmula de Leibniz para medir la vis viva es la misma que los físicos modernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com