ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escritura


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La escritura es un proceso complejo que no solo se desarrolla en el ámbito escolar sino que es fundamental en el mundo actual en donde las personas e instituciones deben utilizar variados tipos de discursos y de textos de este modo escribir una carta, redactar un correo o enviar un fax tomar notas informar sobre una actividad realizada o expresar por escrito una inspiración constituyen actos que implican utilizar la escritura como medio para vincularse con el medio exterior y con la propia interioridad.

El proceso de la escritura responde al propósito de establecer un marco de referencias en cuanto a los distintos enfoques que se han centrado en el proceso de escribir desde una perspectiva más cognitiva hasta una social.

¿Escritura Como Proceso?

La escritura como proceso es una habilidad compleja que establece una serie de exigencias simultáneas

Buscar nuevos contenidos, generar nuevas ideas, decidir cómo organizar los textos, expresar la información de manera coherente para que sea entendida, usar los signos de puntuación correctamente, pensar en la audiencia a la cual va dirigido el mensaje

Escribir es un proceso que no se inicia y ni termina al colocar en un papel una serie de palabras, sino que requiere de etapas para que el escrito final pueda ser presentado a un lector. Todo texto refleja la inteligencia y la personalidad de quien lo escribe. Escribir, en consecuencia, exige la concentración, interés e investigación. Y de esta manera buscar los mecanismos (uso de las propiedades textuales) para que el texto cumpla con los objetivos propuestos por el autor.

Para escribir adecuadamente y dar a entender lo que se desea, es necesario plantearlo en unas ideas iníciales y reestructurarlas a medida que se elabora el texto, es indispensable corregirlo y leerlo cuantas veces sea necesario con el fin reencontrar en él las muletillas y las faltas que se omitieron durante su elaboración. Entre más se lea el texto mas correcciones se han de encontrar.

¿Que Son Textos Académicos?

Los textos académicos son todos aquellos documentos elaborados para la clase con objeto de enseñar, la forma en que se escriben algunos de ellos puede estar determinada por su propósito.

Existen muchos tipos como:

Los elaborados para nosotros mismos (resúmenes, notas o borradores) de estos textos académicos cabe destacar que no son formales y no siempre cumplen con todas las características de los mismos. Otro tipo de textos académicos pueden ser los que se escriben para otra persona ya sea un libro o una tesis, un ensayo o un relato, estos cumplen con todas las reglas de los textos académicos como la coherencia, la cohesión y tienen un alto nivel de formalidad, existen reglas a cumplir para la elaboración de cada uno de ellos y se cuidan hasta los más mínimos detalles, requieren de un previo conocimiento para su elaboración y son siempre con el objetivo de probar o respaldar algo, están apoyados en bases firmes y pueden ser comprobados.

¿Textos no académicos?

Son textos que no tratan acerca de temas académicos...ejemplo. Las revistas de sociales.

¿Diferencias Entre Textos Académicos Y No Académicos?

En términos generales, pueden distinguirse dos clases de textos en la difusión del conocimiento. Por una parte, existen textos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com