ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESCRITURA


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

Principales autores para la metodología de enseñanza-aprendizaje para la formación y desarrollo de la habilidad de redacción jurídica

Enviado por ELISA YARERI RUIZ PÈREZ

Anuncios Google

Representante AVON México

Sea un Representante AVON y Haga su Negocio Propio. Descubre cómo hoy! www.mx.AVON.com

USA Abogado Pregunte Ya

5 Abogados están en línea ahora. Pregunte y obtenga su respuesta ya! JustAnswer.es/USA-Law-en-Espanol

e-Learning, Desarrollo TI

e-Learning, LMS, Webcast, Web TV Video-KMS, Desarrollo Web y Consult www.aquainteractive.com.mx

1.

2. Desarrollo

3. Bibliografía

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo de investigación abordará un análisis de los principales autores en que se basa la Metodología para la formación y desarrollo de la habilidad de redacción jurídica en la asignatura de Taller II de Derecho Civil y Mercantil, de la carrera de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Todo lo relacionado con ese Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Se debe de preparar a los niños, adolescentes y jóvenes para su futura inserción en la vida laboral.

Esta preparación está regulada mediante la división social del trabajo que condiciona tanto en los niveles de enseñanza por los que transcurre la instrucción como la especialización del personal que trabaja en cada nivel y la estructura de especialidades que se enseñan dentro de cada subsistema y nivel.

La Ley General de Educación de México, publicada en el diario Oficial de la Federación, en 1993 señala en su artículo 7º. Señala que la educación en todos los niveles contribuirá al desarrollo integral del individuo, para que ejerza plenamente sus capacidades humanas.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se concibe como un espacio destinado a cumplir altos fines de formación científica, tanto para estudiantes como para profesores.

En ella se legitima la investigación como la misión y función orgánica, y en consecuencia se proyecta la realización de investigaciones científicas y el desarrollo del espíritu investigativo como parte inseparable del proceso de formación de los profesionales.

Desde entonces y ante el vertiginoso desarrollo de la ciencia, la investigación se comprende e instituye como elemento básico de los proyectos de este nivel.

En la vida estudiantil en la carrera de Derecho, es de esencial importancia la Redacción Jurídica, la cual siempre será una herramienta de trabajo del abogado, en cualquier ámbito que se desempeñe, por lo cual los catedráticos que imparten las asignaturas relativas a esto deben de enseñar al alumno los escritos necesarios en diferentes circunstancias, desde una demanda, una contestación de demanda, pruebas, alegatos, acuerdos, sentencias etc., todo lo que se lleva a cabo en un procedimiento ya sea Penal, Civil, Familiar, Laboral, etc., de una manera a que no lo olviden, ni lo memoricen, sino que lo aprendan, y lo lleven a su vida laboral.

La insuficiente preparación de los estudiantes en las materias de formación especializada, se ve en el arrastro de carencias de contenido y de habilidades que no fueron suficientemente atendidas y desarrolladas en las materias de formación básica, y no pocas veces se utiliza como justificación de los errores propios. Es decir el egresado de la licenciatura de Derecho al tomar la asignatura de Taller II de Derecho Civil y Mercantil, no domina los temas que se vieron en las asignaturas de Teoría General del Proceso, Civil I, II, III, IV, y Procesal Civil. Asimismo no formó ni desarrolló la habilidad de redacción jurídica, objetivo directo de la presente investigación.

Lo anterior podrá surgir a partir de la implementación de una metodología de enseñanza-aprendizaje con la utilización de métodos activos de enseñanza, todo esto con un fin: la Formación y Desarrollo de la Habilidad de Redacción Jurídica.

DESARROLLO.

PRINCIPALES AUTORES EN QUE SE BASA EL TRABAJO DE LA METODOLOGIA PARA LA FORMACION Y DESARROLLO DE LA HABILIDAD DE REDACCION JURIDICA EN LA ASIGNATURA DE TALLER II DE DERECHO CIVIL Y MERCANTIL.

• N. F. TALIZINA:

Aporta en los aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com