ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanasia ¿Se le puede negar a un individuo que decidir de su vida?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 6

Actividad Integradora Unidad 1

Elabore un ensayo en el que aborde algún tema de actualidad de la vida social, aplicando alguno de los métodos de la cosmovisión de las ciencias sociales analizadas o las corrientes de estudio del derecho. Dicho ensayo en no más de 900 palabras. [pic 1]

Ángel Alexander Salazar Huerta       21/02/2019

La Eutanasia

La eutanasia es un tema muy delicado y controversial en estos últimos años, en el que se debe profundizar por todos los conceptos que implica, tanto lo ético, moral, y religioso este tema ha generado polémica entre dos distintos puntos de vista, las personas que están a favor y las que están en contra de esta práctica.

La eutanasia etimológicamente del griego “eu” que es bien y “Thanatos” que es muerte, significa una buena muerte o morir bien, es la intervención voluntaria que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimiento y dolor del individuo o en mis palabras es el homicidio por compasión o causar la muerte de otro individuo por piedad ante su sufrimiento o su deseo de morir.                                                                                                                                  

La práctica de la eutanasia no es algo nuevo y existe desde los tiempos de la antigua Grecia cuando no se planteaban hechos morales sobre la eutanasia, ya que para los griegos una mala vida, no era digna de ser vivida.

¿Se le puede negar a un individuo que decidir de su vida?

En nuestro siglo XXI la forma de cada persona de ver la eutanasia depende de varios factores, la religión, la cultura, nuestra crianza, y experiencias personales adquiridas a lo largo de la vida son factores que nos pueden hacer dirigir hacia cualquiera de los puntos de vista a favor o en contra.                                                                                    La práctica de la eutanasia es legal en varias partes del mundo, incluyendo a Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y cuatro estados de los Estados Unidos. En otros lugares como en Puerto Rico, es legal que se le sean retirados los tratamientos a una persona moribunda o que se encuentre en estado vegetativo. Lo que sí hay que recalcar es que en estos tiempos existen muchas prácticas para trabajar con el trato de los moribundos, incluyendo los cuidados paliativos e inclusive los testamentos vitales, aunque la eutanasia no sea legal en la mayoría de los países.

[pic 2]

La eutanasia se puede clasificar de diferentes maneras:

Eutanasia Directa: Cuando las acciones que se realizan sobre el enfermo tienen la intención de provocar su muerte. Pueden considerarse aquí dos subtipos de eutanasia:

Activa: Cuando se ocasiona la muerte del enfermo administrándole sustancias letales.                                                                                                                                            Pasiva: Cuando se procede por omisión; es decir, se suspende o no se inicia el tratamiento de una complicación o se suspende el uso de los instrumentos que permiten mantener con vida al enfermo.                                        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (195.9 Kb)   docx (162.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com