ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución De La Ingeniería Civil Y El Estado Actual De La Ingeniería Civil


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  3.366 Palabras (14 Páginas)  •  2.889 Visitas

Página 1 de 14

Instituto Tecnológico De Zacatepec.

Ingeniería civil

Fundamentos De Investigación.

La Evolución de la Ingeniería Civil y El Estado Actual de La Ingeniería Civil

Docente: Ramírez Miranda Ma. Del Roció

Alumno: S. M. Julio Cesar

Grupo: NA

5 de septiembre de 2013

Grado: Primer Semestre.

Tulio

contenido

Historia de la Ingeniería (Introducción)...............................3

Ingeniería Egipcia................................................................3

Ingeniería Mesopotámica...................................................4

Ingeniería Griega................................................................5

Ingeniería Romana..............................................................5

Ingeniería Oriental.............................................................7

Ingeniería Europea............................................................8

La Ingeniería Hoy Día.........................................................10

El Estado Actual de La Ingeniería Civil...............................10

Bibliografía........................................................................12

Historia de la Ingeniería (Introducción).

El desarrollo de la ingeniería comenzó con la revolución agrícola en el año 8000 A.C. cuando los hombres dejaron de ser nómadas, y se establecieron en un lugar fijo para poder cosechar sus productos y criar sus animales comestibles. Alrededor del año 4000 A.C. las poblaciones comenzaron a asentarse al rededor de los ríos Nilo, Indo y Éufrates, estas tenían gobierno y escritura.

De ahí estas civilizaciones se vieron en la necesidad de construir. Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades y los primeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades de ingeniería.

Seguidos por los especialistas en irrigación , estos se encargaron de facilitar el riego de las cosechas. A partir de ahí surge la INGENIERÍA MILITAR (primera disciplina de ingeniería), como las zonas de cosecha eran frecuentemente atacadas hubo necesidad de proteger las zonas vulnerables, ese era el trabajo de los ingenieros militares se encargaban de defender esas zonas a partir de la construcción de murallas y así las ciudades podían sobrevivir a los continuos ataques.

Desarrollo y evolución a través de las distintas culturas

El desarrollo de la ingeniería paso de cultura a cultura, entre ellas se encuentran jerárquicamente la Egipcia, Mesopotámica, Griega, Romana, Oriental y Europea hasta lo que es ahora en nuestros días.

La construcción de los primeros monumentos, puentes, vías de comunicación, viviendas. Se muestra con una incipiente ingeniería civil y naval. La construcción de las pirámides de Egipto, los jardines colgantes de Babilonia y varios monumentos son la mayor muestra de esta ingeniería.

Ingeniería Egipcia

Ingeniería Egipcia.

Los egipcios han realizaron algunas de las obras más grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, como el muro de La Ciudad de Menfis, fundada alrededor del 3050 a.C. por el primer faraón de Egipto, Menes. Tiempo después de construir el muro, Kanofer, arquitecto real de Menfis, tuvo un hijo a quien llamó Imhotep, los historiadores lo consideran como el primer ingeniero conocido.

Los elementos fundamentales de la ingeniería en ese entonces eran:

1. La creencia religiosa contemporánea de que para poder disfrutar de la eternidad era necesario conservar intacto el cadáver de un individuo.

2. El suministro casi ilimitado de mano de obra (esclavos).

3. La actitud paciente de quienes controlaban los recursos de entonces.

Imhotep inventó la pirámide; las habilidades técnicas requeridas para el diseño, organización y control de un proyecto de esta magnitud lo distinguen como una de las proezas más grandes y antiguas. La construcción de pirámides realmente era algo notable, considerando los pocos conocimientos del álgebra tampoco se conocían ni el tomillo ni la polea, el único mecanismo era la palanca y el plano inclinado.

En Egipto existen aproximadamente 10,000 pirámides, pero de todas las pirámides, la del faraón Keops fue la mayor. La Gran Pirámide de Guiza, como se le conoce ahora, tenía 230.4 m por lado en la base cuadrada y originalmente medía 146.3m de altura. Contenía unos 2 300 000 bloques de piedra, cerca de 1.1 toneladas en promedio.

Los Egipcios también construyeron diques y canales y contaban con sistemas complejos de irrigación. Técnicas que llegaron a emplear los griegos, desarrollándola y mejorando los materiales y manejo.

Ingeniería Mesopotámica

Otra gran cultura que floreció junto al agua se desarrolló en el norte de Irán, entre el río Tigris y el Éufrates, Mesopotamia “la tierra entre los ríos”. LA gran parte de la ciencia e ingeniería actual provienen tanto de Irán como de Egipto.

<---- Restos de un zigurat dedicado a la diosa de la luna según consideraban.

Al inicio de la historia, un pueblo de origen desconocido, los sumerios, construyó murallas para ciudades y templos y excavó acequias que pueden haber sido los primeros logros de ingeniería del mundo. Los sumerios fueron gradualmente superados por considerable inmigración de nómadas árabes, que pasaron a ser campesinos y moradores de la ciudad. La ciudad de Babilonia, que así se formó, fue la sede de una cantidad de imperitas de poca duración, hasta ser conquistada posteriormente por los asirios.

Los asirios eran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com