ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

“Universidad Nacional Experimental Rafael maría Baralt”

Programa: Educación

Proyecto: Matemática Y Física

Asignatura: Orientación Educativa

Análisis

¿Cómo es tu familia?

Cabimas, Diciembre de 2013.

Para poder entender la escala que le da Virginia Satir a la familia como muy nutricia hasta muy perturbada o conflictiva debemos entender la clasificación que usa la autora de la siguiente manera: la familia nutricia se puede valorar la vivacidad, naturalidad, sinceridad y amor. En la cual la gente demuestra su afecto, intelectualidad y respeto por la vida. Las personas demuestran abiertamente su afecto, su dolor y la desaprobación. Los jóvenes de estas familias no temen correr riesgos; los adultos se dan cuenta de que, si el joven se arriesga, existe el peligro de cometer errores y que dichos errores son una base para el crecimiento. Los jóvenes se sienten una persona por derecho propio, notable, valorada, amada y comprometida a dar atención, valor y amor a los demás: Se sienten en libertad de responder con humor y risa cuando es pertinente.

La gente habla con voz sonora y clara. Hay cierta fluidez en las relaciones interpersonales. En estas familias, cuando hay calma, esta es muy pacífica, no es la tranquilidad que provoca el miedo y la cautela. Cuando hay ruido, el sonido es producto de una actividad significativa, no el regaño o grito que trata de apagar las voces de los demás. Cada persona está segura de que tendrá la oportunidad de ser escuchada. Si no ha llegado aun su momento, esto solo se debe a que no ha habido tiempo y no por falta de amor. Las personas se sienten a gusto con el contacto físico y las demostraciones de afecto. El amor y el interés se demuestran hablando abiertamente y escuchando con atención. Siendo franco y real con los demás y permaneciendo unidos los miembros de la familia.

Los miembros de una familia nutricia tienen la libertad de comunicar lo que sienten. Pueden hablar de cualquier cosa: sus desencantos, temores heridas, enfados, críticas alegrías y logros.

Los padres nutricios comprenden que es inevitable el cambio: los niños pasan de una etapa a la otra; los adultos nutricios nunca dejan de crecer y adaptarse, y el mundo que los rodea y saben que el mundo que los rodea jamás detiene su marcha. Estas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com