ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisioterapia en el Siglo XXI


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

La Fisioterapia en el Siglo XXI.

Lugar de ejecución:

Área de Traumatología y Ortopedia de la cruz verde norte Zapopan jal.

Duración del proyecto

:28/08/2018, 08/12/2018.

Población de muestra:

 5 pacientes con esguince en tobillo grado 3 o Fractura.

TIPO DE INVESTIGACIÓN

Investigación cualitativa- descriptiva.

Mi texto habla de una manera descriptiva porque se encarga de analizar a la sociedad a profundidad, especificando lo que hay de por medio y viendo el comportamiento de estos ante sus patologías e implementando tratamientos adecuados a cada paciente.

La fisioterapia en la actualidad a destacado en los últimos años por el éxito que a tenido en las personas que la toman, ayudándolos en la vida diaria de cada paciente, descubriendo que todavía hay una esperanza para cada enfermedad desde una lesión hasta una patología crónica.

Esta se puede aplicar para prevenir lesiones y fortalecer musculatura, así como estabilizar las articulaciones.

La grandeza del ser humano es la obra más extraordinaria de la creación, pero por momentos se pierde la capacidad de asombro, por ello debemos recordar lo que dijo Aristóteles: «El instrumento más complejo, la herramienta más fina y extraordinaria es la mano del hombre y ella es una de nuestras herramientas de trabajo.» Es por eso que debemos buscar todas sus aplicaciones en servicio de las ciencias.

En el siglo XXI ha dado a conocer un poco mas lo que e la fisioterapia o Terapia Física por los grandes avances y éxitos que ha tenido esta área de la salud, la mayoría de los hospitales públicos y privados están colocando esta área para el beneficio de los pacientes que presentan enfermedades cardiacas, respiratorias, reumatológicas, neuronales, traumáticas, oncológicas, ortopédicas, pediátricas, post y pre operatorios etc.

La fisioterapia abarca todas las ramas de la salud y para todos tienen un tratamiento adecuándolo a cada paciente.

En la actualidad muchas personas no toman los tratamientos fisioterapéuticos adecuados o completos, por el costo elevado que estos presentan. La mayoría de los pacientes prefieren ir con los famosos quiroprácticos, masajistas, sobadores etc.… poniendo en riesgo que fallen en el tratamiento o empeoren su padecimiento dañando mas su estilo de vida.

La fisioterapia te puede ayudar para prevenir lesiones que pueden aparecer durante una enfermedad, o si haces algún deporte pocas de las personas la toman antes de alguna una lesión, pero sin embargo la mayoría se esperan a que sucedan para poder acudir a ellos.

Como ya había mencionado anteriormente, muchos de los hospitales públicos han implementado esta área, para que se aun poco más accesible los tratamientos y puedan tratar sus patologías las personas que no cuentan con la posibilidad de hacerlo. es necesario que toda la sociedad sea consiente de seguir sus tratamientos completos para que pueda a ver un cambio realmente notorio.

 Como dice  Aristóteles: La ciencia se ha vuelto ciega en su incapacidad de controlar, prever, incluso concebir su rol social, por su incapacidad de integrar, articular y reflexionar sus propios conocimientos» , es por ello que surge la necesidad de corregir los errores que acarrea una ciencia excesivamente compartimentada, tratando de unir la teoría y la práctica, humanismo y técnica, por lo que debemos consensuar porque cada disciplina nos ofrece una imagen particular de la realidad, y de no realizar esta integración surgirán numerosos campos científicos relacionados con el mismo objeto de estudio, pero manteniendo una total desconexión e ignorancia entre ellos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com