ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Quimica


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Historia de la química

Abarca un periodo de tiempo muy grande que va desde la prehistoria hasta el presente, y está ligada al desarrollo del hombre y su conocimiento de la naturaleza.

Las civilizaciones antiguas usaban tecnologías que demostraban su conocimiento de las transformaciones de la materia, y algunas servirían de base a los primeros estudios de la química.

Entre estos se encuentran:

• La extracción de los metales.

• Elaboración de aleaciones como el bronce.

• Fabricación de cerámica, esmaltes y vidrio.

• Fermentación de la cerveza y el vino.

• Extracción de sustancias de las plantas para usarlas como medicinas o perfumes.

• Transformación de las grasas en jabón.

La historia de la química está unida al desarrollo del hombre ya que embarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. También se relaciona con la nacionalidad del autor y su tendencia política y resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.

El principio del dominio de la química es el dominio del fuego. Daba luz y calor en la noche y ayudaba a protegerse contra los animales salvajes, también permitía la preparación de comida cocida. El fuego también permitía conservar mejor la comida y especialmente la carne y el pescado secándolo y ahumándolo.

Aportes de científicos más sobresalientes

Antoinie Laurent Lavoisier: Lavoisier realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos. Demostró que en una reacción química, la cantidad de materia es la misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de conservación de la materia. También investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno.

Robert Boyle: fue el primer químico que aisló un gas. Perfeccionó la bomba de aire y sus estudios le condujeron a formular, independientemente de su colega francés Edme Mariotte, la ley de física conocida hoy como “ley de Boyle-Mariotte”. Esta ley establece que a una temperatura constante, la presión y el volumen de un gas son inversamente proporcionales. En el campo de la química, Boyle observó que el aire se consume en el proceso de combustión y que los metales ganan peso cuando se oxidan.La Química y sus ramas.

Rutherford: logró partir el núcleo del átomo al bombardear gas nitrógeno con partículas alfa, y observó que el gas emitía núcleos de hidrógeno. Rutherford concluyó que los núcleos de hidrógeno procedían de los núcleos de los mismos átomos de nitrógeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com