ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Hombre Y La Naturaleza


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 4

La importancia del hombre y su relación con la Naturaleza

Para empezar debemos saber que en esta relación debe haber un equilibrio natural, para que pueda haber una sana convivencia entre estos dos, para entender mejor definiré la palabra relación; en el diccionario: “conexión de una cosa con otra”. Al igual que todos los elementos que conforman el planeta tierra se encuentran en relación, es necesario, para vivir y convivir en ella, relacionarnos tanto con ella como entre nosotros; los seres vivos que la habitamos.

La creencia histórica de que la naturaleza está ahí para ser utilizada, dominada y modificada por el ser humano, es lo que ha propiciado que actuemos de manera tan irresponsable con nuestro medio ambiente, al grado de haber alterado el equilibrio de los distintos ecosistemas.

Esto de alterar nuestros ecosistemas se debe a la falta de educación que tenemos sobre el medio ambiente, en mi punto de vista siento, que deberíamos cada uno de cambiar poco a poco para que no sea una cambio muy drástico y por una parte pesado, tenemos que mejorar nuestra relación con el medio ambiente, y muchos se preguntaran ¿Cómo que nuestra relación? Al hablar de esto me refiero a que gracias a él podemos vivir.

El hombre, en efecto, si por un lado pertenece a la naturaleza y participa de las cosas, a cuyas leyes obedece, es, por otro lado, el único ser natural dotado de la libertad; la cual consiste justamente en el poder de superar la naturaleza. La libertad humana hace del hombre el ser capaz de luchar contra la naturaleza y vencerla. La libertad humana convierte al hombre en autor de su propia vida y en responsable de ella -lo que jamás puede ser un ente meramente natural-. Luego vienen las relaciones entre grupos y manadas; unos son predadores, otras presas, relación básica y necesaria para “alimentarse”. De este modo vemos que necesitamos de otras especies para subsistir, pero es aún más importante el darse cuenta que la relación primordial que debe tener un ser vivo es con La Naturaleza, la cual lo engloba a si mismo, a sus otras especies y a su entorno. Evidentemente, la relación que el hombre actual establece con La Naturaleza está en desequilibrio; especies en período de extinción por causas ajenas a lo natural, el mismo hombre pone en desventaja no solo a otras especies sino a la suya propia, El problema viene de La Conciencia; El hombre tiene este gran don de La Conciencia, el problema vino en el perder de vista del significado propio de la palabra, el hombre comienza a robar, mentir.

El desarrollo humano se ha caracterizado por un constante incremento de la capacidad cognoscitiva del hombre y de su poder para actuar sobre la naturaleza. Sin embargo, dicho poder se ha visto enfrentado a un encadenamiento dinámico de fenómenos y situaciones que paulatinamente se ha hecho más evidente, planteándole nuevas exigencias en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com