ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inestabilidad Afectiva Como Ciclos rápidos: Implicaciones Teóricas Y Clínicas De Personalidad límite Y Los Trastornos Del Espectro Bipolar


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  4.107 Palabras (17 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 17

Palabras clave:

anticonvulsivantes; trastorno bipolar; trastorno límite de la personalidad; desarrollo psicológico; psicopatología; ciclo rápido

ABSTRACTO

Objetivos: El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales directrices proporcionan sólo una solución parcial a la nosología y el tratamiento del trastorno bipolar en que los trastornos con síntomas comunes y correlatos biológicos pueden ser clasificados por separado debido a las diferencias superficiales relacionados con el comportamiento, historia de vida, y el temperamento . Se explora la relación entre las formas extremadamente rápidos de conmutación del trastorno bipolar, en la que los síntomas maníacos y depresivos son o mixta o cambian rápidamente, y las formas de trastorno límite de la personalidad en la que labilidad afectiva es un síntoma prominente.

 Métodos: Una búsqueda en MEDLINE se llevaron a cabo de los artículos que se centraron en ciclos rápidos en el trastorno bipolar, haciendo hincapié en las publicaciones recientes (2001-2004).

Resultados: Los estudios examinados aquí sugieren una serie de puntos de coincidencia fenomenológica y biológica entre el criterio labilidad afectiva del trastorno límite de la personalidad y los trastornos bipolares ciclismo extremadamente rápida. Proponemos un modelo para el desarrollo de comportamientos 'borderline' sobre la base de los estados de ánimo inestables que arroja luz sobre cómo las intervenciones psicológicas y somáticas pueden estar dirigidas a "romper el ciclo de 'borderline desarrollo de trastorno de la personalidad. Una revisión de estudios farmacológicos sugieren que los anticonvulsivos pueden tener efectos estabilizadores similares en ambos trastorno límite de la personalidad y el trastorno bipolar de ciclo rápido.

Conclusiones: El mismo mecanismo puede conducir tanto el estado de ánimo de conmutación rápida en algunas formas de trastorno bipolar y la inestabilidad afectiva del trastorno límite de la personalidad e incluso puede tener sus raíces en la misma etiología genética. Aunque se necesita continuado la investigación clínica del uso de anticonvulsivos en el trastorno límite de la personalidad, anticonvulsivos pueden ser útiles en el tratamiento de esta condición, combinado con psicoterapia apropiado.

En maníaco depresivo locura y paranoia (. 1, p 1), Emil Krapelin escribe:

Incluimos aquí [en la locura maníaco-depresiva] ciertos ligero y más leves tintes de humor, algunos de ellos periódica, algunos de ellos de forma continua mórbida, que por un lado deben ser considerado como el rudimento de trastornos más graves; Por otra parte, pasar sin límite claro en el dominio de predisposición personal . En el curso de los años me he vuelto más y más convencido de que todos los estados antes mencionados solo representan manifestaciones de un único proceso morboso .

La adopción de un sistema de categorías para la clasificación de los trastornos mentales - la base de la actual Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales - traído fiabilidad para el diagnóstico clínico y el estudio de los trastornos mentales, pero a un costo. Como con cualquier conjunto de límites trazados artificialmente, algunos de error es inevitable que se produzcan en la inclusión o exclusión de los casos ( 2 ). Muchos pacientes tienen síntomas y problemas que son típicos para un trastorno, pero no caen limpiamente dentro de los límites. El DSM ofrece una categoría "no especificado" para este tipo de pacientes, pero esta designación no ofrece ninguna ayuda a un médico en la necesidad de un pronóstico de un paciente, o un investigador interesado en la exploración de las causas de la enfermedad. En los márgenes, algunos diagnósticos dependen del juicio del diagnosticador, por ejemplo, si un paciente está lo suficientemente afectada por la enfermedad como para justificar un diagnóstico. Por otro lado, algunos de los criterios de diagnóstico específicos - los que implican duración en el lugar - aparecen simplemente arbitraria.

El trastorno bipolar es un ejemplo de este problema. Un episodio 6 días de los síntomas de manía o episodio de 13 días de los síntomas depresivos sería de duración insuficiente para justificar los diagnósticos del DSM de manía o depresión. ¿Se deduce que estas demasiado breves episodios tienen una etiología diferente, o requieren una forma diferente de tratamiento preventivo? ¿Cuál de los pacientes que manifiestan una mezcla de síntomas maníacos y depresivos al mismo tiempo, pero con cantidades insuficientes de los síntomas de cualquiera de los dos para cumplir con los criterios de diagnóstico? Parece más parsimoniosa suponer que tales episodios se cuentan correctamente como una forma de trastorno bipolar, así; sin embargo, también parece que los más derechos de emisión que se hacen en los límites de diagnóstico, más probable es que los trastornos con solamente un parecido superficial con trastorno bipolar se diagnostica erróneamente como trastorno bipolar.

Para hacer frente a los casos bipolares con un curso atípico, el sistema de diagnóstico actual ofrece soluciones parciales, como el concepto de "ciclo rápido", que sirve como un "especificador 'en el DSM-IV, en lugar de un tipo discreto de trastorno del humor. El DSM-IV define ciclos rápidos como la ocurrencia dentro de 1 año de cuatro o más episodios que cumplen todos los criterios para la manía, depresión o estado mixto. Las transiciones entre los episodios deben ser demarcadas, ya sea por un período de 2 meses de la remisión completa o por un interruptor a un episodio de polaridad opuesta.

Bajo esta o muy similares definiciones, el trastorno bipolar de ciclo rápido durante mucho tiempo ha sido estudiado, sin un acuerdo generalizado sobre la importancia clínica ( 3, 4 ). Mientras dunner primero identificó casos ciclo rápido como característica de los pacientes (de litio no responde 5 ), estudios posteriores no han apoyado esto ( 6 ). Un estudio que comparó las definiciones de ciclo rápido encontró respuesta profiláctica más pobre al litio en pacientes de ciclo rápido en comparación con los pacientes de ciclo no rápido, con la respuesta más pobres de entre el grupo en el que se renunció duración del episodio y todos los sujetos experimentaron al menos un interruptor de polaridad directa ( 7 ) . Del mismo modo, ha habido resultados dispares en cuanto a la asociación de ciclo rápido con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com