ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion De Mercado


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

La investigación de mercados es una disciplina que ha contribuido al desarrollo de la Mercadotecnia y a la industria en general durante los últimos cincuenta años, siendo nutrida por la integración de múltiples disciplinas, como la (Psicología, Antropología, Sociología, Economía, Estadística, Comunicación entre otras )

El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos. La investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía.

La relación q obtenemos con algunas otras ciencias es

Matemáticas.- Aporta los modelos probabilísticas, simulación, investigación de operaciones y estadísticas, se puede utilizar en el momento de la fijación de precios y para la interpretación de la investigación de mercado, ejemplo, la estadística.

Contabilidad.- Ayuda a la toma de decisiones, dado que la correcta aplicación de la mercadotecnia se refleja en los estados financieros, por lo que servirá como una técnica de control.

Ingeniería Industrial.- Ésta se enfoca principalmente al área de producción en las empresas industriales y uno de los elementos de la mezcla de la mercadotecnia es el producto o los productos que se fabrican en dicha área.

Sociología y Antropología.- Como su nombre lo indica, la sociología estudia la sociedad y la dinámica de sus estructuras, mientras que la antropología estudia la cultura y el desarrollo del hombre en sociedad por lo que ambas son de gran utilidad al querer delimitar el mercado, definir sus necesidades y como cambian con el tiempo y en cada cultura para ajustar el producto y/o servicio.

Psicología.- Estudia el comportamiento del ser humano y ayuda a predecirlo, controlarlo y cambiarlo si es necesario, lo que es muy útil para estudiar el comportamiento y motivación de compra de los consumidores, diseñar el producto y/o servicio y la mezcla de promoción de tal manera que incite a los clientes a preferirlos.

Diseño Grafico.- Indispensable para el diseño de los productos y/o servicios, asi como de material publicitario.

Ciencias de la comunicación.- Está íntimamente relacionada con la mercadotecnia sobre todo en la función de desarrollo de la mezcla promocional. Es muy útil para la realización de la campaña publicitaria tanto para el lanzamiento de un producto, como a lo largo de todo su ciclo de vida.

Informática.- Es aplicada en la recopilación de información para la investigación de mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com