ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Investigación de mercados

La Investigación de Mercados es un proceso sistemático de recopilación e interpretación de hechos y datos que sirven a la dirección de una empresa para la toma adecuada de decisiones y para establecer así una correcta política de mercado. Se puede definir como la obtención, el registro y el análisis de datos relativos a los ambientes, mercados y operaciones de mercadotecnia con objeto de proporcionar a la Gerencia de Mercadotecnia una información útil para la toma de decisiones.

Objetivos de la investigación de mercados

La Investigación de Mercados tiene como objetivo fundamental proporcionar información útil para la identificación y solución de los diversos problemas de las empresas, así como para la toma de decisiones adecuadas en el momento oportuno y preciso.

Los objetivos básicos se pueden dividir en tres:

• Objetivo Social. Satisfacer las necesidades del consumidor final, ya sea mediante un bien y /o un servicio.

• Objetivo Económico. Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa dentro del mercado real o potencial y así diseñar el sistema adecuado a seguir.

• Objetivo Administrativo. Ayuda a la empresa en su desarrollo mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y elementos de la empresa para que ésta lleve el producto correcto y en el tiempo oportuno al consumidor final.

Preparación de la muestra.

Los procedimientos utilizados por el muestreo estadístico se apoyan en un marco muestral que incluye todos los elementos de la población a consultar.

El marco es la base para extraer la muestra y su obtención constituye una tarea fundamental en esta fase.

Recolección de Datos.

Esta es la etapa más larga y costosa en el proceso de investigación y en ella se colecta los datos de las fuentes a ser investigada mediante comunicación directa con personas

Procesamiento de los Datos.

Los datos constituyen la materia prima en la investigación de mercado, pero necesariamente deben ser procesados para su interpretación y análisis. Para esta fase es pertinente un sistema que permita procesamiento de grandes volúmenes de datos para convertirlos en informaciones útiles. Los datos brutos procedentes del instrumento de recolección de informaciones utilizado en la investigación deben cumplir previamente con los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com