ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  2.701 Palabras (11 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 11

¿Quiénes somos?

Sodimac es una empresa que opera en el retail, industria donde ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado de tiendas para el mejoramiento del hogar. Su actividad se focaliza en desarrollar y proveer soluciones a los proyectos de construcción de sus clientes, además de satisfacer las necesidades de mejoramiento y decoración de sus hogares, ofreciendo excelencia en el servicio, integridad en su trabajo y un fuerte compromiso con la comunidad.

Nuestra Visión Ser la empresa líder de proyectos para el hogar y construcción que, mejorando la calidad de vida, sea la más querida, admirada y respetada por la comunidad, clientes, trabajadores y proveedores en América. Nuestra Misión Desarrollarnos con innovación y sostenibilidad, ofreciendo los mejores productos, servicios y asesoría, al mejor precio del mercado, para inspirar y construir los sueños y proyectos de nuestros clientes. Nuestros Valores Son la base que marca nuestras relaciones y la forma de hacer negocios. Nuestros valores representan aquello en lo que creemos, trazan el camino que nos permite llevar adelante nuestra misión. Constituyen los principios, objetivos y prioridades estratégicas sobre los cuales se construye nuestra empresa. Estos principios pueden sintetizarse a través de los siguientes valores:

Probidad corporativa

Estamos convencidos que la sostenibilidad de nuestra empresa pasa por instalar y fortalecer los mecanismos que salvaguarden los valores, principios éticos, el respeto de los derechos humanos en toda su expresión y el rechazo a las prácticas de corrupción.

Sodimac da especial importancia al cumplimiento de los derechos civiles, laborales y políticos de las personas, y procura actuar y desarrollar su negocio de acuerdo a estrictos parámetros éticos. La empresa estima que la sostenibilidad de sus actividades pasa por instalar y fortalecer los mecanismos que salvaguarden el respeto de los derechos humanos en toda su expresión, de los valores y los principios éticos, y el rechazo a las prácticas de corrupción. Por lo mismo, ha desarrollado la política de Transparencia Comercial Sodimac (TCS). Ésta constituye el marco regulatorio basado en principios éticos que guían la relación con el 100% de los proveedores, procurando proyectarla en el largo plazo y potenciando el intercambio de buenas prácticas y conocimientos de producción responsables. En materia de gestión ética e integridad corporativa, en 2012 se operó bajo el Sistema de Gestión Ética lanzado en 2010, que contempla un mecanismo con representación y estructura formal en los distintos niveles de la empresa, incluido el directorio. Asimismo, en 2012 Sodimac capacitó a un 59% de sus trabajadores (es decir, a 12.081 personas) en temas de probidad (de manera presencial y e-learning), alcanzando un total de 62.320 horas. Los diferentes cursos ayudan a conocer el sistema de gestión, su estructura, la guía EticAcción y el apoyo ético con que cuentan los trabajadores a través de los consejeros de integridad. Adicionalmente, la compañía adhiere y participa en iniciativas nacionales e internacionales que promueven, estandarizan y fomentan la comunicación de los principios y valores de la sostenibilidad: Pacto Global de las Naciones Unidas, Chile Transparente, ISO 26000, Acción RSE, PROhumana, Generación Empresarial y Global Reporting Initiative (GRI). Para lograr la promoción de estos principios éticos entre sus trabajadores, proveedores y clientes, Sodimac ha instituido un conjunto de instrumentos que sirven de base y orientación para las buenas prácticas y conductas a lo largo de su cadena de valor.

CÓDIGO ETICO

Nuestro Código de Ética consagra claramente los derechos resguardados y las obligaciones que deben ser observadas por cada uno de los miembros de la compañía, independiente de la función que cumplan dentro de la organización. Sodimac desarrolló la guía práctica EticAcción con el objetivo de explicar de manera simple la estructura de funcionamiento del Sistema de Gestión Ética de Sodimac y los principios y valores que deben orientar la conducta diaria de todos quienes conforman la empresa.

Sodimac ha definido como objetivo que las relaciones comerciales entre Sodimac y sus proveedores se desarrollen en un marco de ética y transparencia, para lo cual se elaboró un documento público denominado Transparencia Comercial Sodimac (TCS), que norma estos principios y define a la Contraloría de Sodimac, como la entidad interna de la compañía que garantiza el cumplimiento de este marco regulatorio.

Durante 2012, la empresa siguió consolidando el Sistema de Gestión Ética de Sodimac. En un hito que fortalece el compromiso de la compañía en este ámbito, en 2012 la consultora Prelafit Compliance certificó la implementación, por parte de Sodimac, de modelos de organización, administración y supervisión destinados a prevenir las infracciones señaladas por la citada Ley 20.393. Esta certificación acredita que la organización cumple con los deberes de supervigilancia y dirección, y proporciona a los propietarios, directores y ejecutivos los elementos indispensables para enfrentar de mejor manera los riesgos legales y reputacionales asociados a los delitos que eventualmente se cometan en la compañía.

Reconocimientos

Los premios y reconocimientos recibidos son producto del capital humano que hace posible nuestra Casa y que día a día se desempeña sobre la base de la filosofía del trabajo en equipo, el respeto y la excelencia. * 2012 * 2011 * 2010 * 2009 * 2008 * Premio Empresas ejemplares RSE 2012 CEMEFI América Latina - Primer lugar

Por tercer año consecutivo, Sodimac recibió el reconocimiento “Empresa Ejemplar por su RSE en América Latina”, otorgado por Cemefi y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE), durante el 5º Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se realizó entre el 12 y el 14 de marzo en Ciudad de México y que convocó a más de mil empresas del continente.

* - Premio Sofofa RSE 2012 - Sodimac Chile

* - Ranking de Empresas Socialmente Responsables de la Fundación PROhumana 2012 – 6° Lugar

* - Premio Sence-Fundación Tacal 2011-2012 como Empresa Inclusiva

* - Certificación LEED categoría “Oro” - US Green Building Council - Homecenter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com