ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADO


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo claro que la panela es un tipo de endulzante natural cargada de calorías, vitaminas y minerales. Considerado como el más puro, natural y artesano, sin blanquear y sin refinar, elaborada directamente a partir del jugo extraído de la caña de azúcar. Siendo altamente beneficiosa ya que lleva a cabo un proceso de producción único de tal manera, que a diferencia de los azúcares refinados normales, la panela conserva su sabor natural y todos sus nutrientes, entre los cuales encontramos muchas vitaminas y minerales esenciales. Además la panela se produce en Colombia y generalmente se consume mucho en toda América Latina.

La producción panelera en Colombia se viene desarrollando desde muchos años atrás de manera tradicional mediante procesos artesanales el lugares conocidos como trapiches donde se ha evidenciado muy bajas tasa de introducción de tecnologías, muchos campesinos hoy en día siguen produciendo este producto siendo base de sustento para sus familias.

Con el fin de promover un desarrollo económico, social y tecnológico en las familias campesinas productoras de panela, este trabajo está enfocado en la planeación y generación de un producto hidratante (té natural a base de panela y extractos naturales de te), teniendo en cuenta que en la actualidad el consumidor se preocupa por la salud y el tiempo que cada vez es más escaso, esto ha llevado a propiciar cambios en las bebidas que consume.

Ahora la gente prefiere comprar bebidas instantáneas facilitando su elaboración ,en este orden de ideas y siguiendo la tendencia actual de una alimentación más saludable el té se promueve como una bebida con grandes cualidades a nivel salud y su expansión en cuanto al consumo en Colombia se ha desarrollado durante los últimos años en los que se ha venido comercializado de manera masiva ,el té en polvo y listo para consumir permite economizar tiempo, dinero y lo mejor de todo evita el consumo de gaseosas y otras bebidas artificiales nocivas para la salud. Por tal razón este producto beneficiara la salud del consumidor y al mismo tiempo promoverá una mejor economía a las familias campesinas productoras de panela; dándole un nuevo uso a la panela, el cual en la actualidad del mercado de las bebidas hidratantes no existe así mismo seria innovador y competitivo teniendo en cuenta la gran demanda y expansionismo de los diferentes te existentes en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com