ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: “The Island/La Isla


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

CENTRO UNIVERSITARIO UAEM-AMECAMECA

Licenciatura en Nutrición

(Turno Matutino)

Epidemiología de la Nutrición

Resumen: “The Island/La Isla”

Equipo No. 3

Medina Palacios Abigail

The Island/La Isla

La película inicia “en el paraíso” o así es como lo llaman sarcásticamente las personas que viven ahí, se encuentran en el año de 2019 y la tecnología es sumamente avanzada, pues cuentan con todos los servicios necesarios para llevar una vida saludable, tales como ejercicio, y una alimentación debido a sus requerimientos nutricionales a través de equipos tecnológicos avanzados. Donde habitan están dividido en sectores, ya sea 1, 2, 3, etc.

Ellos creen que se encuentran ahí debido a una supuesta contaminación, y que son la esperanza de poblar nuevamente la tierra cuando ésta pase, y por esta razón son tratados así.

Las personas que logran salir de ahí, son dirigidas a la isla; estos son sorteados a través de una lotería, por ende, si ganan su premio es salir de ahí y “respirar aire puro”. Pero el sorteo no es aleatorizado, pues sólo logran salir mujeres que dan a luz, o que son fisiológicamente sanas.

Uno de los chicos que se encuentra dentro, descubre gracias a una mariposa (pues la sigue hasta el exterior), que hay un mundo muy diferente al que todos ahí dentro se habían imaginado. Pues la realidad es que “la isla” es una corporación vendedora de órganos a personas muy adineradas. Por ejemplo, el protagonista ve cómo una mujer embarazada que era llevada a la isla, es arrebatada al dar a luz a su bebé, y después la matan. Al ser testigo de este acto, decide huir.

En la huida con su amiga, se dan cuenta que son clones, y que la ciencia es la causante de todo lo que ahí les sucede, pues como siempre, los científicos juegan a ser Dios.

Los clones o “agnates” son seres orgánicos directamente en su edad adulta, con forme a la edad del cliente. Estos no son capaces de tener sentimientos, y no se puede catalogar como “humano”. Pero debido a grandes y diferentes pruebas los científicos se dieron cuenta que al ser así, los órganos eran rechazados.

Lincoln, que es el protagonista, es el primero en cuestionarse sobre su entorno y una vez estando fuera de ése lugar, junto con Jordan (su acompañante mujer), contemplan atónitos la verdad que tenían oculta. Al ser como son, el presidente de la corporación contrata a un comando para que pueda capturarlos.

Al estar en contacto con exterior, se dan cuenta que metafóricamente, sí se puede respirar aire puro.

Las pautas que se violan en la película, en primer término son los principios éticos, puesto que toda investigación debe realizarse de acuerdo a estos; tales como el respeto por las personas, la beneficencia  y la justicia de las mismas. Y en la película es todo lo contrario, puesto que ponen en peligro la supervivencia de la especie humana, e impide a los individuos tomar decisiones propias y voluntariamente, debido a que los privan de su libertad, y son utilizados como medios para conseguir órganos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (180.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com