ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maldad En El Corazón Del Hombre


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

El diccionario de la Real Academia Española, define maldad como carencia de bondad, lo contrario al bien, lo que se aparta de lo lícito y honesto. Pero hace falta más que una simple definición para poder hablar de maldad, y es que es necesario entender primero el origen de ésta. Thomas Hobbes, gran filósofo inglés autor de la obra Leviatán, la cual nos presenta un análisis de la naturaleza humana, sostiene que el hombre es maligno y destructor por naturaleza, es decir que la maldad se origina en el corazón de los seres humanos.

La Biblia en el Nuevo Testamento nos habla sobre esto por ejemplo, con la parábola del trigo y la cizaña. Relatándola brevemente: Un día El Señor mandó a sembrar trigo en el campo y al otro día cuando aparece el trigo aparece también la cizaña y entonces la tentación de los servidores era arrancar la cizaña para que crezca solo el trigo. La lógica indica que hay que sacar la cizaña que es símbolo del mal y dejar el trigo que es símbolo del bien. Aquí viene la sabiduría de Dios cuando dice: no, déjenla que crezcan juntos porque sólo cuando madure podremos saber qué es trigo y qué es cizaña si nos apresuramos a arrancar lo malo podríamos arrancar lo bueno.

El hombre cuenta con las dos capacidades, tanto con la del bien como el mal, pero también cuenta con la capacidad de elegir entre ambos. El hombre convive con pasiones desordenadas en su interior junto con necesidades de bien y verdad. El hombre está herido por el pecado original y las pasiones reclaman nuestra atención. Este pecado ha dejado las heridas y las consecuencias. Como se dice en la teología la tendencia al pecado nos ha ido quedando y en nosotros hay vicios, hay cosas desordenadas, y pasiones que nos desequilibran.

Igualmente en el evangelio de San marcos Jesús dijo que ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale de él. Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, los engaños, la envidia, la difamación, etc. Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre". La maldad humana existe y desencadena el lado animal de los humanos.

Por ejemplo a través de los años han existido hombres que recordamos por las atrocidades que cometieron, tales como Adolf Hitler, responsable de la muerte de más de 6 millones de judíos, el zar de Rusia Iván el Terrible (que gozaba al narrar como había quitado su virginidad a más de 1000 mujeres y luego asesinar a sus hijos resultantes) , el dictador iraquí Saddam Hussein, el terrorista Osama Bin Laden, entre muchos otros que demuestran que la maldad ha existido desde siempre y que actualmente no muestra indicadores que esté desapareciendo o siquiera reduciéndose; es más cada vez el ser humano va degenerando más y más y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com