ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mentira


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Este ensayo tiene un tema muy controversial en el medio social, la mentira, que nos deja con muchas dudas. Daremos diferentes puntos de vista en cuanto a lo religioso y lo social.

Algunos piensan que hay mentiras blancas (las cuales siguen siendo mentiras al fin y al cabo) y las que se creen que están mal.

¿Qué piensas sobre la mentira? ¿Qué es la mentira? ¿Está bien, está mal?

La mentira es algo que forma parte de nuestras vidas, no creo que exista un solo hombre que en el transcurso de su vida no haya tenido que recurrir al engaño, es muy común observar como el ser humano miente en cualquier momento. Para nosotros mentir esta mal ya que puede volverse un tipo de adicción para supuestamente alejarte de los problemas; pero lo que mucha gente no entiende es que mentir te puede traer más problemas de lo que te pudo traer la verdad.

Real Acedemia Española, en la primera dfinicion de la mentira es: “Expresion o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa”, es d ecir, la mentira es lo opuesto a lo que se sabe.. y si lo que se sabe, es mentira, entonces es verdad? ¿Que me decis? Para pensarlo ¿no? Sinceramente reflexionar sobre el tema, además de estar muy relacionado con la verdad es muy confuso.

Por otro lado la Biblia nos dice en el octavo Mandamiento “No hablaras falso testimonio sobre tu prójimo.”

Colosences 3:9 “No mintáis los unos a los otros [..]”

¨Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento.¨ Proverbios 12:22.

Es increíble, pero la mayoría de personas hoy en día son muy mentirosas, a tal punto que en ciertas personas pareciera que la mentira ya es nata. Nosotros como cristianos no nos escapamos de este mal. La mentira se convierte en un habito, cuando se convierte en algo repetitivo y regular en nustra vida.Tambien el echo de mentir es aprendido, conforme vamos desarrollando ese habito también vamos aprendiendo a mentir de mejor forma. Sin darnos cuenta quie con ello ofendemos a dios y nos engañamos a nosotros mismos.La biblia menciona que también mentimos cuando no estamos llevando una comunión con el Señor: “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad”, (1 Juan 1:5.

No te conformes a una vida de mentira, xq se puede convertir en un habito difícil de contrarrestar y que te puede llevar a la derrota espiritual. Es mejor hablar la verdad aunque no guste muchas veces, que decir mentiras que además de quedar mal delante de Dios, nos traerá problemas en un momento determinado. Tu relación personal con el Señor también te ayudara a desechar la mentira, entre mas busques a Jesús mas bendiciones reciviras y te dara la verdad para que esta obre en tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com