ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Microbiologia En La Enfermeria


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Un individuo tiene salud cuando hay ausencia de enfermedad. Pero ahora está definida por la OMS, como el completo bienestar físico, social, y psicológico del individuo, y cualquier alteración de estos factores se considera enfermedad. Cuando un individuo tiene deteriorado el aspecto físico, puede ser por una alteración orgánica (mal-función del riñón,...), pero también puede estar alterado por una enfermedad infecto-contagiosa.

El objetivo de la microbiología en enfermeria es establecer la etiología de esta enfermedad infecciosa, identificando a este agente infeccioso, y ponerle tratamiento que anule los efectos patológicos de este microorganismo.

Se ha de tener en cuenta tres aspectos:

 Signos

 Síntomas

 Síndromes

Los signos son las manifestaciones objetivas que presenta el individuo, como por ejemplo el color amarillo de la piel, ronchas,...; Los síntomas son las manifestaciones subjetivas, por lo tanto el individuo nos dice la valoración de los mismos, como por ejemplo un dolor de cabeza,...; El síndrome es el conjunto de síntomas y signos que provoca un determinado germen.

La manipulación de los especimenes entrañan un riesgo, y este riesgo varía según la virulencia (patogenicidad) y el tipo de germen. Por lo tanto hay que tener en cuenta unas normas de seguridad biológicas que lleven a reducir a un nivel aceptable el riesgo a la manipulación del material peligroso. Las normas pueden ser RIGUROSAS o MENOS EXIGENTES. Por lo tanto vemos las normas del RD 664/97 de 25 de Marzo de 1998:

 MANUAL DE SEGURIDAD: todo laboratorio ha de tener su manual de seguridad, donde se recogen los derechos y deberes de los individuos que trabajen en dicho laboratorio, e informar de los riesgos a los que esté sometido el trabajador. Es responsable del mismo el jefe de laboratorio o jefe de servicio. Ha de haber un diario de problemas que hayan ocurrido. Ha de haber una relación de los grupos de gérmenes con los que se trabaje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com