ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia Aplicada Al La Enfermeria


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  3.068 Visitas

Página 1 de 2

Según la OMS se entiende como salud el completo bienestar físico, social y psicológico del individuo, a cualquier alteración de estos factores se le considera como enfermedad.

El objetivo de la microbiología en la enfermería es establecer la etiología de ésta enfermedad infecciosa identificando a este agente infeccioso y aplicarle un tratamiento que anule los efectos de este microorganismo se han de tener en cuenta tres aspectos: signos, síntomas y síndromes.

La microbiología brinda al personal de enfermería el conocimiento de los agentes etiológicos y de las infecciones (bacterias, virus, hongos y protozoos), lo cual resulta de gran importancia para el cuidado que brinda al individuo, familia o comunidad sano o enfermo tanto en el ambiente hospitalario o comunitario.

El descubrimiento de los microorganismos facilitó el desarrollo de técnicas asépticas, para las intervenciones quirúrgicas. Esto permitió un mejor desempeño del área de salud, reduciendo el riesgo de contagio médico paciente.

Estas técnicas como uso de guantes, cubre bocas, esterilización de materiales quirúrgicos y de exploración así como manejo de desechos biológicos, se siguen actualizando para evitar infecciones cruzadas en hospitales y comunidad.

Toda área de salud debe contar con un manual de seguridad, donde se establecen los derechos y deberes del equipo que trabaje en dicho lugar, e informar de los riesgos a los que esté sometido el personal de salud. Es responsable del mismo, el jefe del área de salud o jefe de servicio. Debe de haber un diario de problemas que hayan ocurrido y una relación de los grupos de gérmenes con los que se trabaje, así como las técnicas que hay para disminuir los riesgos al trabajar con estos microorganismos. También un plan de evacuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com