ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obsolescencia programada, impacto ambiental positivo y el escalafón de los lugares más contaminados del mundo


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 5

La Obsolescencia programada, impacto ambiental positivo y el escalafón de los lugares más contaminados del mundo

Presentado por: Andrey David Gamba López

[Estructuración de un modelo de negocio verde e inclusivo]

Introducción

Si la gente no compra la economía no va crecer. Seducidos principalmente por la publicidad excesiva e interesada que igual que un virus esparcido por las naciones usa estrategias de lucro propio económico e inmediato, siendo la obsolescencia programada el motor de una sociedad de consumo que da por entendido que solo es darse el gusto nada más de conseguir algo nuevo un poco antes de lo necesario cayendo en la red de crecimiento despilfarrador que con el trayecto de la huella humana consume un planeta con recursos limitados.

Sin embargo existen estrategias de mejoramiento y mayor productividad y estabilidad del medio ambiente que impulsan positivamente un desarrollo sostenible influenciado un mercado equitativo motivando también a multinacionales y consumidores a mejorar en calidad y gastar eficientemente.

Desarrollo

 Actualmente el incremento acelerado de una población que no tiene una idea clara del efecto que cada "acción provoca una reacción",  agotando considerablemente los recursos sin pensar en las consecuencias de no garantizarles su sostenimiento  solo por satisfacer una idea de cubrir necesidades sin sentido ni motivo pues las víctimas del consumismo consideran gran porcentaje de vida que va por su destrucción masiva, creada por la corrupción del marketing en que invierten empresas asociadas con cárteles para manejar la producción y controlar al consumidor.

Brooks Stevens decia. El antiguo enfoque Europeo era crear un mejor producto que durará para siempre, el enfoque americano era crear un consumidor insatisfecho con el producto que ha disfrutado. Esto se vio reflejado en la América de la Postguerra con su industrialización acelerada que empezaba a promover la estética en los productos y la baja calidad que incrementó el trabajo para crecer y acelerar la economía, esto a llegado a que se reduzca la vida útil de los productos obligando a ingenieros y diseñadores a programar la caducidad de un producto en un mundo empresarial con el objetivo de crear más compras repetidamente.

Sin embargo existen patentes de productos duraderos que se daban en la economía comunista la cual no apoyaba el libre comercio pero esto la hacía poco eficiente frente a otras estrategias que luego la atraparon en el consumismo desenfrenado  pues según Warnner Phillips (....) Para este tiempo no importaba la sostenibilidad por qué se observaba desde una perspectiva de abundancia. Dejando así bastantes críticas sobre la manipulación que sostenía la idea de crecer pero no vivir, sosteniendo conceptos de solo usar y tirar sin saber  el daño y la falta de conocimiento de los productos y subproductos del diario vivir.

Impacto ambiental positivo y escalafón de países más contaminados del mundo.

Se generan cada día millones de toneladas de desechos innecesarios que van aumentando la contaminación. Según PNUMA: se calcula de los 2.5 millones de toneladas de plomo que se producen anualmente en todo el mundo tres cuartas partes sirven. Esto sin contar otros residuos altamente peligrosos para el ambiente y la salud, pues hay poblaciones en donde los niveles de aire contaminado superan lo establecido.

China y Japón a pesar de sus bajos recursos naturales poseen gran industria que los convierte en potencia pero su alto índice de población y consumo los hace peligrosos para el planeta pues ya les ha demostrado que los efectos dejan catástrofes y destrucción a cambio. Sin embargo superpotencias como Rusia y Estados Unidos dejan rastro de su gran industria y gran dependencia de combustibles fósiles y variedad en productos que marcan los altos niveles de degradación de rexursos, deforestación y caza excesiva de especies vulnerables mitigando tambien el buen desarrollo y bienestar de otras naciones.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (576.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com