ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obtetricia Medicolegal


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Gracias a la realización de este trabajo se puede llegar a conocer un tema de vital importancia para todos, tanto hombres como mujeres, que es el embarazo en relación a la parte legal. Ya que ademas es un tema de vital importancia para ambos sexos, ya que ambos están involucrados en todos los pasos del mismo, y la información de este trabajo va dirigida a los dos, porque no solo nos permite conocer muy bien todo con respecto a la parte universitaria sino además en el sentido de cultivarnos en conocimientos para poner en practica mas adelante. Se tocaron puntos como el proceso del embarazo, detallando en cada uno los procesos y cambios que ocurren, cuales son las características que se presentan.

También se analizó el parto normal, y anormal en la materia de medicina legal, destacando del mismo cada parte del proceso que se lleva a cabo, cuales son los indicadores del momento del parto y cuales son las principales señales a nivel médico que indican que se realizará un parto normal bien sea en reciente o en el momento. Con la elaboración de este trabajo se pueden conocer los aspectos de mayor importancia, desde el momento de la fecundación hasta el nacimiento. Se dio a entender que el aborto no se puede definir ni como bueno o malo nadie estará de acuerdo con las opiniones de los demás ni con las circunstancias, cada uno tiene su punto de vista acerca de el, lo que para unos es bueno para otros es malo para unos es una buen opción y para otros es un pecado, es por eso que se necesitarían analizar las diferentes circunstancias de la madre para saber sise aplicaría un aborto, solo si puedo decir que el aborto no entra en ninguna situación en la que una pareja quiera abortar en este caso la mujer, simplemente por “una calentura” como se dicecomúnmente ya que el ser que apenas se esta formando no tiene la culpa de los errores de sus padres, o por un simple capricho, por vanidad que tenga la mujer etc. Es por eso que la madre o los padres deberáncontar con argumentos verdaderamente claros y buenos para considerarlo.

Mas sin embargo en mi punto de vista yo estoy en total desacuerdo con el aborto para mi eso significa asesinar a un bebe,aunque técnicamente no es un bebe, es solo un feto que apenas empieza a formarse pero para mi eso significa estarle privando la vida a alguien.

Conocimos que en el infanticidio existe una contraposición entre la ciencia médica y jurídica en cuanto a que la primera considera la muerte por abandono la causa que tipifica el delito de infanticidio por omisión, sin embargo la ciencia penal atribuye a esta una categoría de delito independiente de las modalidades de homicidio.

Y las toxicología medico legal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com