ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Orquesta Filarmónica Bolshoi


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

El Concierto es una comedia drámatica, protagonizada por Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov, Valeri Barinov, François Berléand, Miou-Miou, Lionel Abelanski, Vasile Albinet, Laurent Bateau y Ramzy Bedia. Dicha película se estrenara el próximo jueves 10 de Marzo y es por eso que les queremo dejar tanto la sinopsis como el trailer de la misma.

En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora…. como limpiador.

La Orquesta Filarmónica Bolshoi realizaba una impresionante ejecución de una de las obras de Tchaikovski; su director, Andrei Filipov, el mejor de la Unión Soviética, lograba extraer los más puros y fieles compases de su grupo de músicos, especialmente del primer violín, a cargo de una mujer que parecía tener las partituras escritas en lo más profundo de su ser. Pero, desafortunadamente para Filipov, faltando un par de movimientos, la música dejó de sonar cuando las autoridades interrumpieron el concierto para tildarlo a él de enemigo del pueblo y el sonido que quedó retumbando en su mente no fue el de los metales, ni mucho menos el de las cuerdas o los vientos: el sonido que no salió de su mente fue el que produjo su batuta partida.

Treinta años después, con su vida destrozada, Andrei aún recorre el teatro donde solía dirigir conciertos, incluso se imagina al frente de una orquesta, pero ese desafortunado incidente lo relegó a la limpieza de los pisos, su única manera de sobrevivir. Sin embargo, ni siquiera las constantes humillaciones, ni los problemas económicos, le quitan de la cabeza el deseo de volver a ser el gran maestro, hasta que un día, por casualidad, a sus manos llega un fax en el que a la orquesta Bolshoi de la actualidad se le hace una invitación para tocar en el Chatelet de París. Andrei decide que los que realmente van a ir son sus antiguos músicos, con él, obviamente, como el gran director.

En una carrera contra el reloj y las adversidades, la vieja Bolshoi irá reuniendo uno por uno a sus integrantes: judíos, gitanos, perseguidos que se encuentran dispersos y en otras actividades ajenas a la música; y en ese proceso, Andrei Filipov no solo tratará de saldar una cuenta con la vida, sino también escudriñará en su pasado, que involucra a una talentosa y misteriosa violinista llamada Anne- Marie Jacquet, que ha sido escogida como primer violín para la presentación que se dará en París.

Esta historia cargada de música clásica y de la mezcla de varias culturas es la que nos muestra Le Concert, una producción franco-italo-belga-rumana-rusa, que aunque podría pasar por comedia, tiene un contexto dramático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com