ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Orquesta


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

Informe de artes musicales

“Tipos de Orquesta”

Nombre: Nicole Andriette Curin Paillamil

Curso: 8ºB

Fecha: 27-08-2013

Profesor: Jacob Ancamilla

Asignatura: Música

Introducción:

En esta investigación mi propósito es aprender mas sobre los tipos de orquestas que hoy en día, orquesta se refiere a un grupo numeroso de músicos tocando juntos, el número exacto depende del tipo de música la historia de la orquesta en tanto que conjunto de instrumentistas se remonta a principios del siglo XVI.

Actividades

a) Orquesta de cuerda: La orquesta de Cuerda es un conjunto formado por músicos que tocan diversos instrumentos, en esta ocasión, instrumentos de cuerdas. La orquesta se formó a mediados del siglo XVIII. Los instrumentos que conforman una orquesta de cuerda son cuatro: violines, violas, violonchelos y contrabajos, y en algunas ocasiones es acompañado por piano y arpa.

b) Orquesta Sinfónica: La Orquesta Sinfónica de Chile es la agrupación sinfónica de más larga trayectoria de la historia musical del país, la primera creada como organización estatal permanente y duradera, fundada “en la sólida perspectiva que solamente pueden abrir las leyes constitucionales de una nación, permitiendo que la cultura musical fuese reconocida como una función pública indispensable y merecedora del marco respetuoso que señalan las leyes”, como expresó Domingo Santa Cruz, Presidente del Instituto de Extensión Musical, en el concierto inaugural realizado el 7 de enero de 1941.

c) Orquesta Filarmónica: La Orquesta Sinfónica de Chile es la agrupación sinfónica de más larga trayectoria de la historia musical del país, la primera creada como organización estatal permanente y duradera, fundada “en la sólida perspectiva que solamente pueden abrir las leyes constitucionales de una nación, permitiendo que la cultura musical fuese reconocida como una función pública indispensable y merecedora del marco respetuoso que señalan las leyes”, como expresó Domingo Santa Cruz, Presidente del Instituto de Extensión Musical, en el concierto inaugural realizado el 7 de enero de 1941.

d) Orquesta De Cámara: Perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura las Artes, nace en la década de 1950. En 1982 es reestructurada por el maestro Fernando Rosas y desde 1991 se denomina Orquesta de Cámara de Chile, siendo la única orquesta de cámara estable y permanente en el país. Desde enero de 2008 su director titular es el maestro Juan Pablo Izquierdo. Sus 34 integrantes son destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com