ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quyimica Y Enfermeria


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

La enfermería es el encuentro con el paciente y su familia, durante el cual el enfermero observa, ayuda, comunica, atiende, enseña y contribuye la conservación de un buen estado de salud, y proporciona el cuidado durante la enfermedad hasta que el paciente sea capaz de asumir la responsabilidad de sus propias necesidades básicas como ser humano, por otra parte, cuando se requiere se, brinda al moribundo ayuda compasiva y misericordiosa. La química es una de las ciencias naturales (Física, Química y Biología) y con las cuales tiene una estrecha relación con la enfermeria y ha evolucionado a tal grado que en la actualidad se conocen varias ciencias (ramas de la química) que tienen una relación intima entre ellas. Las diferentes ramas de la química utilizadas en enfermería lo son: electroquímica, química orgánica, bioquímica, química de alimentos, fisicoquímica y la química inorgánica. Los profesionales de la salud deben conocer los principios de la desinfección, a fin de seleccionar los desinfectantes adecuados para utilizarlos en el equipo biomédico y en el medio ambiente hospitalario. En muchos casos se detectan infecciones en los pacientes, después de aplicar inadecuados procesos de descontaminación en los elementos utilizados para su cuidado y tratamiento.

Mediante este ensayo pretendo explicar la influencia que ha tenido la química a través de la historia en la enfermería; la importancia que ha tenido la química en el campo de la salud y lo que ha contribuido esta ciencia para la salud. Además explicaré como fue que los enfermeros lograron tener mayor dominio y control, gracias a la química, para que estos lograran evitar la propagación de enfermedades. .

Al comienzo de la historia de enfermería, la química no estuvo muy presente dado que desconocían como evitar enfermedades, existía escasa calidad de los cuidados médicos y a su vez los que practicaban la labor de enfermeros no tenían la preparación necesaria para poder brindar una atención adecuada. A medida que fuero obteniendo conocimiento, encontraron que para prevenir enfermedades era de suma importancia la higiene. A partir de ese momento es cuando la química comienza a tener una gran influencia en la enfermería. No tan solo en la higiene, sino también en la creación de medicamentos para la prevención de enfermedades, para curar, para terapias y tratamientos. La química contribuye a la mejora de la alimentación y la higiene y está completamente involucrada en la creación de productos farmacéuticos, en la lucha contra enfermedades y en la mejora de la calidad de vida.

Para la mejoría de la calidad de vida, se encuentran los medicamentos fundamentales para que eso sea posible. Estos medicamentos son: los antibióticos y las vacunas. Los antibióticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com