ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química Y La Cocina Biologia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

Preparatoria de la Universidad Panamericana Yaocalli

6 B

Área II

Biología

Agustina Cano Martínez

La Química y la cocina

María Argudín Muñoz

12 de Diciembre de 2012

Este libro habla de diferentes temas de Química que son usados diariamente cuando cocinamos lo único es que nunca ponemos atención a estos conceptos. Lo interesante de libro es que te da ejemplos que son entendibles como que puedes relacionar en el momento con lo que estas cocinando en vez de darte definición muy complicadas que al final no entiendes y hacen que en vez de interesarte por el libro hagas todos lo contrario y al final terminas sin leerlo. A mi se me hizo interesante porque puedes usar casos en la vida cotidiana y entiendes la razón, ahora yo le puedo decir a la persona que cocina en mi casa como quitar una mancha entre otras cosas.

Este libro nos habla de tres grupos importantes que son los carbohidratos, las proteínas y las grasas. También en la comida podemos encontrar minerales, enzimas, vitaminas, emulsificantes, ácidos, antioxidantes, pigmentos y sabores.

En el grupo de los carbohidratos podemos encontrar a los azucares, las dextrinas, los almidones, las celulosas, la hemicelulosa, las pectinas entre muchas cosas mas. También hablan como antes lo mencionaba de las proteínas que están compuestas principalmente de carbono, hidrogeno, nitrógeno y oxigeno. Las proteínas al igual que los carbohidratos están formados de aminoácidos las cuales se unen para formar cadenas mas largas. Las proteínas pueden modificarse con agentes químicos o físicos a este cambio se le llama “desnaturalización.”

Las grasas también forman parte de estos grupos y están formadas por estructuras que se repiten. En general son sustancias suaves y aceitosas insolubles en aguas. Las grasas son formadas por glicerina y ácidos grasos, se oxidan fácilmente al estar expuestas al ambiente, por eso se recomienda usar recipientes de acero inoxidable o aluminio ya que actúan como antioxidantes al contrario de las ollas de hierro y cobre que aceleran el proceso de oxidación.

Otros componentes alimenticios son los acidos organicos, las frutas contienen estos como las naranjas, los limones, las toronjas (cítrico 23) las manzanas (malico24) las uvas (tartárico 25) estas componentes muchas veces disminuyen el ataque de las bacterias y alargan la vida de los alimentos por eso a algunos alimentos como el yogurt, el vinagre y el queso se les agregan intencionalmente causando la fermentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com