ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria De Las Particulas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

EL LADO QUE DESCONOSIAMOS DE LAS PARTICULAS

El modelo estándar de la física de partículas consiste en identificar las partículas elementales y sus relaciones e interacciones fundamentales. En esta se analiza a fondo aspectos tales como (el vacuo no es vacío), (partículas desnudas y vestidas), (materia oscura y viento oscuro), (materia y antimateria), (el campo y el bosón de Higgs), (neutrinos oscilantes) y consiste en la mecánica cuántica y la relatividad especial; aunque cabe aclarar que el modelo estándar no alcanza a ser una teoría completa debido a que no incluye la gravedad.

El avance del tiempo ha logrado reducir las leyes de comportamiento y la interacción de todos los tipos de materia y de energía que conocemos, a un conjunto pequeño de leyes y teorías fundamentales; el modelo describe cada tipo de partícula en términos de un campo matemático.

El modelo dice que toda la masa conocida está compuesta por partículas cuya propiedad esencial se llama ESPIN (1/2), y que todas las partículas de materia tienen como nombre FERMIONES, pero además afirma el modelo estándar que leptones y quarks son partículas elementales, ya que no poseen estructura interna. Las partículas que tienen estructura interna se denominan como hadrones; están constituidas por quarks y se nominan como bariones cuando están formadas por tres quarks o tres anti quarks, ó mesones cuando están constituidas por un quark y un anti quark.

Hay seis leptones (electrón, muón, tau, neutrino del electrón, neutrino del muón y neutrino del tau) y seis quarks [quark up (U) quark Down (D), quark Charm (C), quark extraño (S), quark bottom (B) y quark top (T)].Los quarks tienen una propiedad llamada color y cada uno puede presentar tres colores (rojo, verde y azul). Es decir son 18 quarks. Pero, como a cada partícula le corresponde una antipartícula, existirían en total 12 leptones y 36 quarks.

El electrón es el leptón más conocido y el protón y el neutrón son los hadrones más familiares. La estructura interna del protón es UUD, o sea, dos quarks u y uno d; la del neutrón es UDD. El mesón π+ está formado por un anti quark d y un quark u, el mesón π‐ está constituido por un anti quark u y un quark d. Y así continuando la secuencia, por ende, la gran mayoría de las llamadas partículas elementales son hadrones y éstos están formados por tres quarks o tres anti quarks (bariones) o por un quark y un anti quark (mesones).

Las interacciones fundamentales tienen lugar como si las partículas que interactúan “intercambiasen” otras partículas entre sí. Esas partículas mediadoras serían los fotones en la interacción electromagnética, los gluones en la interacción fuerte, las partículas W y Z en la interacción débil y los gravitones (aún no detectados) en la interacción gravitacional. Es decir, partículas eléctricamente cargadas interactuarían intercambiando fotones, partículas con carga color interactuarían intercambiando gluones, partículas con carga débil intercambiarían partículas W y Z, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com