ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría del Flogisto .


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.001 Palabras (13 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 13
  1. Explique la Teoría del Flogisto y como es que fue excluida de la Química Moderna.

Los alquimistas del siglo XVI, pensaron que el fuego era resultado de  algún indefinido ‘’azufre’’ que contenían las sustancias combustibles, fue así como que sintieron la necesidad de una explicación completa. El concepto que se tiene sobre la teoría del flogisto es cuando una cierta sustancia arde, se desprende de ella algo que se le llamó en su tiempo flogisto en forma de flama. De acuerdo a Lavoisier, para saber cómo es la combustión de los objetos, su experimento fue retomado por Joseph Priestley, el cual fue la introducción mercurio en un recipiente de vidrio cerrado, para luego ser metido en el horno durante doce días. Cuando la mayor parte de mercurio se hubo convertido en un polvo rojo, Lavoisier retiro del fuego el recipiente que había pesado posterior al experimento, y lo pesó nuevamente, se encontró que no hubo aumento de peso.  Se puede explicar, que fue porque el vidrio estaba cerrado y nada pudo escapar durante el calentado. Al abrir el vidrio cerrado, observa como el aire entra violentamente sobre el vidrio combinándose este. Pesó de nuevo y comprobó el aumento en peso. Volvió a repetir su experimento, tomo el polvo rojo de mercurio y lo calentó pero ahora a mas temperatura, vio como este se convertía en mercurio y que se desprendía un gas que Priestley había descubierto. Por lo tanto, concluyo que ese gas era el causante de la combustión, a este gas lo llamo oxígeno. Con esto se concluyó que todo aquello que se quemaba en presencia de oxigeno era flogisto, aquel material que tenía flogisto.

  1. Justifique el uso del N2 como gas inerte.

el nitrógeno es un gas inerte por que no reacciona a determinadas condiciones de presión y temperatura, mas aparte por su triple enlace, el cual tiene 5 electrones de valencia, va a compartir 3 electrones con el otro atomo de nitrógeno. En este enlace, son compartidos tres pares de electrones. El atomo de hidrogeno pasa atener 8 electrones de valencia como a la de un gas noble.

[pic 1]

  1. Argumente la explosividad, por qué y cómo explota un compuesto.

Una explosión es la  brusca liberación de gran cantidad de energía en forma de gases, calor y luz a alta presión en el ambiente, para llevarse a cabo es con explosivos, estos son sustancias o dispositivos capaces de generar dicha liberación de energía. Y para llevarse a cabo puede ser:

  • Reacciones exotérmicas

Baja velocidad de reacción, haciendo que la Energía disipada Aumente de temperatura. Alta velocidad de reacción hace que la Energía no disipada o la Energía depositada en un volumen pequeño genere una Rápida expansión de gases.

  • Explosiones Reacciones de oxidación- reducción

Donde reacciona una sustancia y el oxígeno del  aire. Estas Comienza en la superficie de contacto, logrando asi una Explosión donde La descomposición comienza directamente en el interior del sistema, aumentando la presión.

  • Aumento en la presión

Donde Al calentarse el gas la presión aumenta. Se basa en la Ley de Gay-Lussac, La presión de cualquier gas es proporcional a su temperatura.

  • Aumenta el volumen.

El cual es convertir los reactivos sólidos o líquidos a gaseosos para genera un radio de expansión.

10 KNO+ 3 S + 8 C →2 KCO+ 3 KSO+ 6 CO↑+5 N

[pic 2]

[pic 3] 

  1. Qué refiere el Índice Metropolitano de Contaminación Ambiental, qué parámetros contiene, cual es la inferencia para determinar su valor. Explique la razón de daño de todos los parámetros, por ejemplo el nivel elevado de NOx.

El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), es el índice de calidad del aire que actualmente se utiliza en la Ciudad de México. Su método de cálculo e interpretación está descrito en la norma NADF-009-AIRE-2006. Es un valor de referencia utilizado para dar a conocer a la población el estado que guarda la contaminación atmosférica en una zona o ciudad, en una determinada fecha u hora del día. El IMECA se elabora con información de una red de monitoreo atmosférico, y en su forma completa incluye datos de Ozono (O3), Dióxido de Nitrógeno (NO2), Dióxido de azufre (SO2), Monóxido de carbono (CO) y la fracción respirable (PM10)de las partículas suspendidas totales.

IMECA

CALIDAD DE AIRE

INTERVALOS DE CONCENTRACION (ppm)

Buena

Adecuada para llevar a cabo cualquier actividad en el aire libre

0-50

Regular

51-100

Mala

Problemas respiratorios, evitar hacer ejercicio (asmaticos)

101-150

Muy mala

Evitar salir al aire libre

151-200

Extremadamente mala

 Proteger la salud, evitar salir de casa y ventanas cerrada

>200

Ejemplo.

  1. Describa el efecto invernadero, cuales son las causas de su existencia.

Agua 1 –4% superficie, 0.40% atmósfera (variable)

•CO20.04%

•Metano 1.79 ppm

•Ozono 0-0.07 ppm

•NO20.02 ppm

•CO 0.1 ppm

La razón de esta discrepancia de temperatura, es que la atmósfera es casi transparente a la radiación de onda corta, pero absorbe la mayor parte de la radiación de onda larga (calor) emitida por la superficie terrestre.

Varios componentes atmosféricos, tales como el vapor de agua, el dióxido de carbono, tienen frecuencias moleculares vibratorias en el rango espectral de la radiación emitida por la Tierra. Estos gases de efecto invernadero absorben y reemiten la radiación en onda larga, devolviéndola a la superficie terrestre, causando el aumento de temperatura, fenómeno denominado Efecto Invernadero.

En todo caso, el efecto invernadero es el motivo del calentamiento global y el cambio climático, es el aumento de los gases invernadero lo que aumenta la absorción de calor y a su vez genera los cambios. El aumento de los gases es resultado del uso y abuso de los recursos naturales, sea a través de quema ineficiente de combutibles fósiles, a través de la tala y destrucción de los bosques y ambientes naturales o la destrucción de ecosistemas marinos y acuáticos a través de la contaminación irracional e irresponsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (2.6 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com