ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tuberculosis


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  2.166 Palabras (9 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 9

Introducción:

La tuberculosis es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente a los pulmones, pero que puede atacar otras partes del cuerpo, llegando a ser muy grave. Lo causa una bacteria conocida como "bacilo de Koch”.

A lo largo de la historia la tuberculosis ha afectado a niños y adultos que tienen sistema inmunológico bajo, especialmente el VIH como también los que padecen otras enfermedades como diabetes, enfermedades pulmonares, desnutrición, alcoholismo y personas que fuman. Los que pueden adquirir una tuberculosis activa son los recién nacidos, niños, adultos, expuestos a quimioterapias, cabe destacar que las personas que viven en lugar insalubres o de hacimiento están también propensos a adquirir tuberculosis. La tuberculosis es la segunda causa mundial de mortalidad después del VIH-SIDA, los países de ingresos bajo o de tercer mundo pueden tener mayores porcentajes de personas infectadas a demás es una de las cinco causas de muerte entre las mujeres de 15 a 44 años.

Objetivo General:

Identificar las posibles causas de la propagación de la Tuberculosis para prevenir el incremento de las personas infectadas informando a la población a través de boletines, trípticos, campaña.

Objetivos específicos:

-Investigar sobre los primeros casos ocurridos a nivel nacional

-Indagar sobre la Tuberculosis en general

-Dar a conocer a la población datos generales sobre la enfermedad

-Buscar los diferentes tratamientos para combatir la Tuberculosis

-Motivar a la población a hacerse las pruebas de detección de TB

Antecedentes Históricos

La Tuberculosis se ha sabido a la humanidad desde épocas antiguas. Esta enfermedad ha sido llamada Anterior por nombres numerosos incluyendo el consumo (debido a la baja de peso severa y la manera la infección apareció “consume” al paciente), pulmonaris de la tisis y la plaga blanca (debido a la palidez extrema vista entre ésas infectadas).

Incluso hoy después de que el revelado de los métodos avanzados de la investigación, del diagnóstico y de tratamiento para la enfermedad, un tercero de la población de mundo se haya expuesto y se infecte con el organismo. Los números están sobre el 90% en el mundo en vías de desarrollo.

Con el advenimiento de la Infección VIH hay un resurgimiento dramático de la tuberculosis con más de 8 millones de nuevos casos cada año por todo el mundo y más de 2 millones de personas que mueren de él. En el siglo XIX, la tuberculosis era conocida como “el capitán de todos los hombres de muerte”. Es todavía verdad en gran parte hoy.

Tuberculosis en épocas Antiguas

El organismo que causa tuberculosis - la tuberculosis de Micobacteria existió hace 15.000 a 20.000 años. Se ha encontrado en reliquias de Egipto antiguo, de la India, y de China. Entre la tuberculosis espinal de las momias Egipcias, conocida como enfermedad de Pott ha sido detectado por los arqueólogos.

Tuberculosis en las Edades Medias

Las Pruebas de la tuberculosis de los ganglios linfáticos cervicales o de los ganglios linfáticos del cuello llamado escrófula se encuentran en las Edades Medias. Fueron llamadas como mal el “del rey” y creídas extensamente que los reyes de Inglaterra y de Francia podrían curar escrófula simple tocando ésos afectados.

Tuberculosis en el siglo XVIII

En el siglo XVIII en Europa Occidental, la tuberculosis alcanzó su pico con una incidencia de hasta 900 muertes por 100.000. La unidad Mal ventilada y atestada, el saneamiento primitivo, la desnutrición y otros factores de riesgo llevaron a la subida. La plaga Blanca del término emergió alrededor de este tiempo.

Gente Famosa a sufrir de Tuberculosis

Los hombres y las mujeres Famosos sobre edades sufrieron de esta enfermedad. La Persona Notable entre éstos era poetas John Keats y PercyBysshe Shelley, Robert Louis Stevenson autores, Emily Bronte, y Edgar Allen Poe, los músicos Nicolo Paganini y Federico Chopin para nombrar algunos.

Descubrimientos en relación con tuberculosis

Los bacilos de tubérculo o el organismo causativo de la tuberculosis fueron demostrados por Robert Koch en 1882. Él mostró que la cubierta única de la proteína del organismo hizo difícil visualizar anterior hasta que una mancha de óxido específica llamada la mancha de óxido de ZeihlNeelson fuera descubierta.

Las bacterias fueron llamadas el bacilo de Koch y puesto que tomó el tinte ácido rojo, fue llamado AFB o los bacilos rápidos ácidos. Concedieron Koch el Premio Nobel En 1905. En 1895 el Roentgen de Wilhelm desarrolló los rayos de X que otros diagnósticos avanzados de la tuberculosis. Esto permitió el diagnóstico precoz y el aislamiento de individuos infectados.

Tratamiento

El objetivo del tratamiento es curar la infección con fármacos que combatan las bacterias de la tuberculosis. El tratamiento de la tuberculosis pulmonar activa siempre implicará una combinación de muchos fármacos (por lo regular cuatro). Se continúa la administración de todos los fármacos hasta que las pruebas de laboratorio muestran qué medicamentos funcionan mejor.

Usted posiblemente necesite tomar muchas píldoras diferentes en momentos diferentes del día durante 6 meses o más. Es muy importante que usted tome las píldoras de acuerdo con las instrucciones del médico.

Cuando las personas no toman sus medicamentos para la tuberculosis según las instrucciones, la infección puede volverse mucho más difícil de tratar. Las bacterias de la tuberculosis pueden volverse resistentes al tratamiento, lo cual significa que los fármacos ya no hacen efecto.

Cuando exista la preocupación de que tal vez un paciente no se tome todo el medicamento de acuerdo con las instrucciones, es probable que un médico tenga que vigilarlo para que tome los medicamentos recetados. Este método se denomina terapia con observación directa. En este caso, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com