ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La armonía de los mundos cosmos- reseña


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.499 Visitas

Página 1 de 4

La armonía de los mundos. Cosmos                                                                                       Carl Sagan

La película comienza hablando acerca de la astronomía y la astrología que en un principio fueron una misma.

Se creía que estas “estrellas” determinaban la conducta de las personas, y predecían el futuro a lo que se conoce como astrología. Esta satisfacía el estar en contacto con nuestro universo

Se hablo después de las constelaciones las cuales eran interpretadas por cada cultura por distintas imágenes dependiendo de la imaginación de esta. También se habló de que las estrellas salen por el poniente y después se ocultan por el poniente y que tardan una noche en cruzar el cielo. Se dijo que las mismas constelaciones salían dependiendo de la estación en la que nos encontrásemos.

Nos hablan acerca del pueblo Anasazi el cual se caracterizaba por la construcción de recintos en donde se podía saber cuándo iba a ocurrir un cambio de estación. En el recinto que construyeron entraba la luz del sol del solsticio de invierno directamente por una pequeña ventanilla que se encontraba en uno de sus laterales.

Al ver al cielo observaron que había algunas estrellas que no seguían el patrón de las constelaciones porque parecían estar indecisas de a dónde ir ya que su desplazamiento formaba pequeños rizos en el cielo, dando lugar a que pareciera como si fueran y luego regresaran y de nuevo fueran. Se llamaron planetas que en griego quieren decir errantes. Se pensó entonces que eran Dioses o seres vivientes ya que no había otra explicación para su comportamiento.

Se habló después de Johannes Kepler que nació en Alemania en 1571, vivió en una época que la ciencia no tenía noción de las leyes de la naturaleza.

Kepler deseaba conocer la mente de Dios. Lo que lo llevó a sus más grandes ideas. Después fue a estudiar a una universidad donde podía florecer su inteligencia ya que le hablaron acerca de las ideas de Copérnico.

Fue llamado a Grass para convertirse en maestro de matemáticas, pero no fue muy bueno en eso ya que divagaba y no era comprendido por los alumnos. Durante una de sus clases tuvo una revelación acerca de porque solo seis planetas, porque no más y porque esa distancia entre sus orbitas.

Kepler entonces relacionó los sólidos perfectos de Copérnico con las orbitas de los planetas creyendo que había encontrado alguna relación entre estos, pero por más que lo intentaba, los sólidos perfectos y las órbitas planetarias no concordaban entre si, por lo que Kepler estaba mal.

Pero Kepler no se rendiría entonces buscó a alguien con observaciones más precisas, Tycho Brahe era el indicado y entonces Kepler fue a donde él, pero Tycho no le daba lo que buscaba Kepler solo destellos de la información que poseía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com