ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La capacitación del personal en la productividad de la micro y pequeña empresa en rubro comercial pesquero en la localidad de Paita en el periodo 2012


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  7.880 Palabras (32 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 32

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE METODOLOGÍA

DE LA INVESTIGACIÓN – DEMI

TESIS III

TÍTULO:

“la capacitación del personal en la productividad de la micro y pequeña empresa en rubro comercial pesquero en la localidad de Paita en el periodo 2012”

AUTOR:

Hildemaro Chanava Córdova

PERÚ –PIURA

2012

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación se basa en cómo influye la capacitación del personal en la productividad de las mypes del rubro pesquero en la localidad de Paita. Busca descubrir el nivel de influencia la capacitación en la productividad, ya que este es un factor al cual están sujetas todas las empresas. Para la presente investigación se piensa profundizar en las variables planteadas como son la capacitación del personal dentro de la cual encontramos algunos factores que inciden en el comportamiento o desenvolvimiento de los trabajadores en sus actividades, ya que esto garantiza un alto índice de éxito en el alcance de sus objetivos; como la satisfacción y motivación de ellos aumenta, estudiaremos de qué forma esta variable se presenta en estas mypes de las cuales no se ha investigado mucho y en las que a diario casi todos consumimos de su variedad de pescado, vamos a estudiar distintos factores en el nivel de trabajo, la variable de la capacitación de personal será estudiada , veremos el tipo de productividad que tienen estas mypes del rubro pesquero

.

1. Titulo de la tesis

“la capacitación del personal en la productividad de la micro y pequeña empresa en rubro comercial pesquero en la localidad de Paita en el periodo 2012”

2. Caracterización del problema

Las mypes hoy en día son el centro de atracción dentro la económica, especialmente para el sector financiero, debido a que genera oportunidades de empleo e ingresos a la población y dinamiza la economía local ya que es fundamental para el mercado internacional , nacional o local .

La mype es una pequeña unidad de producción, comercio o prestación de servicios. Según la legislación peruana, una mype es una unidad económica constituida por una persona natural o jurídica bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios

Internacional

En lo internacional las mypes también son utilizadas por Japón, Taiwán entre otros países que tal es beneficioso la capacitación del personal está llamando la atención por parte de los empresario ya que en el largo plazo se van dando cuenta los frutos de tal manera se va marcando la diferencia en el aumento de la productividad en cual se dan cuenta que personal capacitado es muy productivo.

Bueno teniendo en cuenta refrigeración o congelación para el producto envasado; otros son de control de la actividad del agua e incluyen la deshidratación, salado, ahumado y liofilización

El capital que cuenta la empresa es de 30000000 yenes de ya que esta invertido en la infraestructura, en la maquinaria, en otras cosas, todo formado como en los recurso en lo cual 1% esta invertido en la capacitación del personal esta de la mype con un 25% de capital de préstamo

Se utilizan diversos métodos para conservar el pescado, algunos son técnicas de control de la temperatura en el hielo otro de los métodos q utilizan es conservar la calidad del pescado es mantenerlo vivo todo el tiempo posible antes de cocinarlo y consumirlo. Esto se hace desde hace miles de años en China con las carpas, con técnicas establecidas muy antiguas

La elaboración del pescado supone principalmente la aplicación de técnicas de conservación para mantener la calidad y aumentar la duración comercial del producto. También puede referirse a adición de valor a una gran variedad de productos.

Hoy en día las actividades de elaboración del pescado incluyen técnicas de gestión que hace el gerente en cual utiliza de la forma correcta de los desechos. La elaboración ulterior del pescado para obtener una gran variedad de productos con valor añadido hoy es común con el aumento de la demanda de productos alimentarios listos para el consumo o que requieren poca preparación antes de servirlos. (1) (Caracalla, 2012)

En los trabajadores les permite tener confianza y la asertividad en uno mismo, mejora la comunicación con los subordinados en lo cual es de de gran ayuda a los trabajadores para los logros vallan mejorando cada día más junto con la mype lo que es fundamental para cada mype.

En lo clima laboral se dice que hay comunicación y relación los trabajadores y gerente , y el ambiente de trabajo hay gestión de conocimiento innovación por parte de la mype ,motivación a los trabajares eso es en lo aspecto interno. El comercio siempre ha desempeñado una parte importante de los medios de subsistencia de los pescadores, incluso en la pesca de "subsistencia". El comercio internacional de pescado ha crecido aceleradamente en los últimos decenios. Se estima que un 45% de la captura mundial hoy participa en el comercio internacional. La difusión de la refrigeración y las mejoras del transporte y las comunicaciones han facilitado una vasta expansión del comercio en lo externo el buen trato al cliente, orientación al cliente del producto (2) (Caracalla, FAO, 2012)

NACIONAL

en lo nacional las mypes en la cuidad de lima se está viendo que el personal que está incapacitado ósea no tienes la técnicas modernas para tener una mayor productividad y esto genera un problema grave que trata de ver solución dándole capacitación del personal que mejore la productividad ya que esto variable nos va generar trabajo para la población generando un efecto tranquilamente efectiva menos pobreza y más puesto de trabajo.

El costo de almacén es de 100 0000 soles ya que esto cubre con los gasto del producto comprado de la pesca para así ser optimista.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com