ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La casa robótica


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

Planteamiento del problema:

La casa robótica debe cumplir con las expectativas propuestas por el docente y debe ser un proyecto sostenible e inteligente en donde se puedan emplear servicios ecológicos como la utilización de energía solar, energía hidráulica o la madera la cual se tiene que poner a secar para la construcción de la misma lo cual beneficia al planeta y a los habitantes de este.

Se tiene como propuesta utilizar materiales ecológicos para la elaboración ya que la inversión es limitada; se debe tener en cuenta su estructura pues sus piezas deben tener una magnitud similar a todas las que lo conforman para que sea una estructura sostenible. Pero no se debe olvidar que si esta es ubicada en la cordillera central en el páramo de suma paz en donde el clima es templado pues esta necesita una ventilación extensa tratando de reducir los efectos de la humedad.

Las casas se construyen con materiales acordes al clima, según su flexibilidad y resistencia a la temperatura y a la humedad, ya que éstas son variables, en este caso se dedeb construir paredes gruesas ,puertas y ventanas compactas para mantener el interior caliente

Hipótesis:

Puede ser posible que la ubicación de la casa en este clima afecte sus instalaciones ya que va apareciendo el moho el cual mancha, causa olor a humedad, destruye algunos muebles y pone en riesgo la salud de los habitantes. Para evitar eso se deben adoptar medidas de ventilación y las tuberías deben estar en un estado bueno para evitar la acumulación de hongos ya que cualquier orificio hará que el agua se filtre y cause más humedad en la vivienda.

En este tipo de áreas en donde el clima es templado y pasa por cuatro estaciones definidas con temperaturas medias alrededor de 15 grados pero la temperatura varia a lo largo del año. Para obtener un servicio necesario del medio ambiente se puede instalar un arreglo de recolección de agua el cual es llamado un tanque séptico la cual recibe aguas servidas las cuales son separadas por un proceso de desechos el cual estabiliza la materia orgánica permitiendo la trasformación de barro.

En cuanto a los materiales de su construcción si se emplea madera es durable pero al ser organica la afectan los factores climáticos y ocasiona más humedad por esto se debería hacer casas pequeñas utilizando una construcción rígida pues algunas construcciones se dañan por su ubicación y posición.

Objetivos:

1.1 analizar los terrenos pues de esto depende la solidificación que pueda tener la construcción

1 planificar bien la construcción de la casa robótica, estudiando los diseños de otros arquitectos.

2 hacer énfasis en el ahorro de energía pues asi se utilizarían los servicios naturales.

3 buscar algo que minimice el impacto sobre el medio ambiente y ayude a crear un desarrollo sostenible que no agote al planeta

4 evitar que el viento golpee la casa pero a la misma aprovechar este para crear energía eléctrica

5 hacer un sistema de regulación de humedad que sea independiente de la limpieza del aire exterior.

Justificación:

La construcción ecológica es aquella que proyecta, realiza, utiliza,recicla y construye casas sostenibles para el hombre y el medio ambiente buscando la optimización en el uso de materiales y energía, lo que tiene grandes ventajas ambientales y económicas como las fuentes de energía renovables como la inercia térmica que consiste en la utilización de materiales capaces de acumular el calor y difundirlo lentamente como lo son el ladrillo o las piedras son materiales que absorben el calor durante el dia y lo irradian en la noche.

Emplear estrategias de climatización como el aumento de inercia en los muros y buena ventilación localizándolas y orientando la vivienda según el clima que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com