ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La clonación.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

La clonación

Antes de empezar el tema se define clonación como el proceso de reproducción que permite obtener en teoría una cantidad ilimitada de un ser prácticamente idénticos mediante el ADN de uno de ellos.

Clonar es el hecho de querer copiar un individuo para tener más copias exactas a él. Sin embargo el clonar también tiene sus reglas como conseguir todas las células de un organismo sin ellas es imposible obtener una copia exacta, sin mencionar que al clonar o realizando el proceso de la clonación las células puedan sufrir alguna alteración genética, mutaciones, o deformaciones o falta de algún sentido básico como la vista, el gusto, el tacto, olfato y el oído.

Si se llegara a clonar a un ser lo mejor posible seria a un ser adulto ya que sus células están formadas al 100% y daría más compatibilidad al extraer su ADN que las de un ser en desarrollo que aun no está formado al 100%.

La clonación en animales se han tenido muchos datos de los diversas formas de intentar clonar a un animal la más conocida la de la oveja Dolley aunque se tuvieron que usar muchos intentos fallidos se logro la clonación, no obstante algunos dicen que la clonación perfecta no se a logrado aun muchos experimentos han salido fallidos antes del logro con la oveja Dolley, además muchos animales que han intentado ser clonados han sufrido deformaciones o han tenido que ser abortados.

No se ha podido aceptar de muy buena manera esta técnica de clonación ya que muchos animales salen lastimados o muertos. Pero al realizar la clonación en que aspectos se logra clonar al ser vivo ya que solo se obtienen con el ADN una copia exacta del aspecto físico del animal no se sabe que actitudes podría tomar el animal.

Otra forma de usar la clonación es para la creación de nuevas especies, si se obtiene un clon idéntico de una especie en peligro se utilizaría como molde para la creación de más animales del mismo tipo y al cruzar esa especie con diferentes se podría crear nuevas especies para equilibrar un medio ambiente que se encuentra muy frágil en desequilibro. Esto también puede ser un riesgo ya que al no poder resultar la clonación en una especie que se encuentre en peligro y que además sea fundamental en el medio ambiente podría ser fatal ya que se perdería una especie más en el medio y con ellas podría venir un cambio que podría ser fatal para todos y mataría a mas de una especie. En cuanto especies ya extintas no se podría lograr su clonación ya que no se puede obtener su ADN.

Otro de los temas que causa la clonación seria usarla en humanos, que beneficios se obtendrían al clonarse y que problemas se encontrarían al realizarse

Un problema sería que si se obtiene un clon idéntico al original se proporcionarían datos iguales a cada uno de ellos y no tendrían identidad propia. Otro problema sería al momento de ser creados no contarían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com