ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cromatografía en columna de gas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Cromatografía de columna

Consiste en la aplicación de una muestra completa a una columna de cristal

Contiene una matriz solida porosa que está inmersa en el solvente

Se bombea una gran cantidad de solvente a través de la columna

Las diferentes mezclas se van retrasando de manera distinta según sus interacciones con la matriz.

Se pueden separar de acuerdo a su carga, su hidrofobicidad, su tamaño o su capacidad de unirse a grupos químicos particulares

La pureza de las fracciones obtenidas se suele comprobar mediante la electroforesis en geles de poliacrulamida

• Cromatografía de exclusión molecular

La cromatografía de filtración molecular es un método de croma en columna por el cual las moléculas se separan en solución según su peso molecular.

Separa proteínas según su tamaño

La fase solida consiste en pequeñas perlas que contienen unos poros o cavidades de tamaño calibrado

Las proteínas de mayor tamaño no pueden entrar en las cavidades

La proteínas más pequeñas penetran las cavidades

La cromatografía de filtración molecular es un método de cromatografía en columna por el cual las moléculas se separan en solución según su peso molecular, o más precisamente, según su radio de Stokes.

En esta cromatografía, la fase estacionaria consiste en largos polímeros entrecruzados que forman una red tridimensional porosa. A los fines prácticos, la columnas se empaquetan con pequeñas partículas esferoidales formadas por esos polímeros entrecruzados. En consecuencia, estas partículas son porosas, y el tamaño de los poros es tal que algunas moléculas (las demasiado grandes) no podrán ingresar a esos poros, en tanto que otras (las suficientemente pequeñas) podrán pasar libremente. Los poros quedan conectados formando una malla o red, lo cual determina una serie de caminos a ser recorridos por las moléculas que acceden al interior de esta.

Los poros de la matriz deben ser de tamaño comparable al tamaño de las moléculas que se desea separar. Las moléculas de mayor tamaño que los poros harán el camino más corto, ya que nunca entran a la malla de la fase estacionaria. Se dice que estas moléculas son excluidas. Las moléculas pequeñas pueden difundir dentro de la matriz. Cuanto menor es su tamaño, mayor es la probabilidad de que entren a un poro. Así, a menor tamaño de la molécula, más largo el camino que seguirá dentro de la malla de la fase estacionaria.

En una columna de filtración molecular, las partículas que forman la fase estacionaria están empaquetadas dentro de una columna cilíndrica por donde fluye la fase móvil (el eluyente). Es frecuente que estas columnas estén en posición vertical y que el pasaje de la fase móvil sea impulsado por la fuerza de gravedad.

Las moléculas excluidas se mueven continuamente junto con el eluyente, en tanto que aquellas que por su tamaño pueden ingresar a la fase estacionaria son retardadas en función de sus tamaños. Por lo tanto, las primeras moléculas que eluyen son las excluidas, y luego, en orden de tamaño decreciente, las moléculas no excluidas.

• Cromatografia de intercambio ionico

En este tipo de cromatografía la fase estacionaria tiene grupos cargados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com