ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cromatografia De Columna


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 5

Formula de un hidrato

Objetivo general

• Determinar la formula empirica de una sal hidratada

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Analizar los resultados obtenidos con la sal hidratada y comparar los datos experimentales con los datos teóricos.

• Conocer la forma de encontrar la formula de una sal hidratada

DISCUSION DE RESULTADOS

Si en la practica , al mantener la capsula de porcelana ya con la sal anhidra, si se sigue calentando, se observa que la capsula se torna de un color amarillo-rojizo, esto indica que en efecto el hidrato ahora ya es un anhidro es decir sin agua.

El hidrato CaSO4XH2O se encuentra comercialmente como CaSO42H2O (sulfato de calcio dihidratado) en la practica se obtuvo el valor de X como 1.6 es decir 2 al aproximarlo, que el valor de X no de 2 un error puede ser que la temperatura no haya sido mayor haciendo que la red no se rompa y algunas moléculas de agua no se hayan escapado. En la practica se obtiene el resultado esperado de la sal hidratada pero si no hubiese sido el correcto una causa puede ser que la sal se haya eliminado con las moléculas de agua haciendo que haya fallas con el peso. Si se espera mucho tiempo para pesar la capsula, se pueden agregar impurezas variando asi el peso, por lo tanto es importante que se haya pesado en el instante que se enfrio para que haya un minimo o ningún error en el peso de la capsula con la sal hidratada.

CUESTIONARIO.

6.5.5

Si se tiene un equilibrio entre un hidrato y el agua. Hay por tanto una relación de equilibrio entre las cantidades y/o concentraciones de ambos. Si parte del hidrato se descompone originando un producto volatil que desaparece, el equilibrio original hidrato agua se altera ya que hay más agua que la que correspondería a la cantidad del hidrato ahora presente. Si fuera posible el sistema debería evolucionar en el sentido de restablecer el equilibrio, pero si el producto volatil desapareció esto no podrá ser así. En consecuencia deberá recorrer el sistema el camino que establezca su diagrama de fases y podrían darse muchos casos dependiendo del tipo de sal, desde la formación de un nuevo hidrato con diferente numero de moleculas de agua de hidratación.

6.5.6 ley de charles y Dalton

6.5.7

Una substancia higroscópica es áquella que sufre movimientos en función de la humedad. Es decir que la absorcion de la humedad del aire la lleva a dilatarse o contraerse o incluso cambiar su ordenacion interior.

Muchas veces se indica por higróscopico el hecho de que una substancia altere sus propiedades por efecto de la humedad.

La delicuescente también absorbe la humedad del aire pero lo hace en un grado más exagerado de manera que finalmente se termina disolviendo en esa humedad y parece haberse convertido en un líquido, lo que en realidad no es más que una disolución. Este fenómeno lo presentarán aquellas sales hidratadas cuya disolución saturada tenga una presión de vapor menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com