ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La denuncia es un aspecto de control interno?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

PROGRAMA: Contabilidad

UNIDAD DIDACTICA: Planeamiento De Auditoria

TEMA: Casuística De Control Interno

DOCENTE: C.P.C. Pilar Roxana Támara Mejía

ALUMNO: Efecto Palma Natividad María .

CICLO: VI

  1. ¿La denuncia es un aspecto de control interno?

Si, ya que las fraudes que se hallan son avisados a la área de gerencia de auditoria, como en este caso de la lectura mostrada lo dieron a conocer los fraudes al señor Gustavo Sobrino Rojas quien era el un Auditor Senior de la Gerencia de Auditoria Interna

  1. ¿Cómo Auditor senior considera necesario iniciar una investigación?

El inicio aquella investigación por la llamada que lo hicieron donde se enteró de todo lo que estaba sucediendo durante varios años, la persona quien lo llamo ya no aguanto más embarrarse la mano por la que decidió llamarle del fraude que se está realizando por ello llamo a la gerencia de auditoria.

  1. ¿Qué información disponible analizaría?

De aquellas manipulaciones que estaba realizando Lucia Méndez Gerente de Compras de los libros, donde ella manipulaba a algunos de sus trabajadores y de donde ello empezaba todo los fraudes.

  1. ¿Considera que siempre que un proveedor efectúa un reclamo estamos ante un caso de fraude?

Si, mayormente los que son los gerentes de compras son los que manipulan a los trabajadores de aquella empresa para hacer aquel fraude, donde en algún momento tanto como el proveedor se da cuenta de los fraudes que se está haciendo pues eso pasa cuando un trabajador empieza comentar de todo lo que está sucediendo y pues aquel persona que está siendo manipulado ya no quiere más estar en esa bola de masa.

  1. Detalle las posibles hipó tesis de fraude que se puedan elaborar.

  • Malversación de activos que involucra el robo de efectivo o activos (suministros, inventarios, equipos e información) de la organización. En muchos casos, el perpetrador intenta ocultar el robo, usualmente incorporando ajustes en los registros.
  • El fraude por rol de pagos ocurre cuando quien comete el fraude hace que la organización emita un pago luego de presentar reclamos falsos por compensación.
  • El soborno es el ofrecimiento, suministro, aceptación o solicitud de cualquier cosa de valor para influir en el resultado.
  • La evasión de impuestos constituye un reporte intencional de información falsa en una declaración de impuestos con el fin de disminuir los impuestos que se adeudan.
  1. Para cada una de las hipó tesis, detalle que pruebas de auditoria realizaría y que tipo de evidencia considera necesario obtener
  1. Corrupción y conflicto de intereses

Los conflictos de interés son aquellas situaciones en las que el juicio de un sujeto, en lo relacionado a un interés primario para él o ella, y la integridad de sus acciones, tienen a estar indebidamente influenciadas por un interés secundario, el cual frecuentemente es de tipo económico o personal.

Un conflicto de intereses se produce cuando un funcionario público hace uso de su posición para beneficiar sus intereses personales -como contratar de proveedor a la empresa de un familiar directo, o interferir en la regulación de una industria con la idea de trabajar para ella una vez que acabe su mandato público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (216.3 Kb)   docx (172.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com